Inicio La Pampa El municipio intensifica controles en los comercios

El municipio intensifica controles en los comercios

EN GENERAL PICO INSTAN A CUMPLIR LOS PROTOCOLOS SANITARIOS

A partir del importante incremento de casos positivos de Covid – 19 que se registró en los últimos días, el municipio piquense reclamó al sector comercial intensificar los controles y abogar por el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes. La recomendación fue parte de una campaña de concientización y refuerzo del cumplimiento de los protocolos iniciada en los locales gastronómicos de nuestra ciudad.
Personal de la Dirección de Habilitación y Control Comercial, a cargo de Gabriel Martín, recorrió bares, restaurantes y demás locales gastronómicos, con el objeto de intensificar la concientización y bregar por el cumplimiento de los protocolos vigentes.
«Desde hace un tiempo sabíamos que existía la posibilidad de enfrentar una segunda ola como la que hoy estamos empezando a atravesar, por eso desde el municipio se reforzaron las inspecciones y el control del cumplimiento de los protocolos establecidos. Nuestra tarea es observar, notificar y sancionar a quienes no cumplan con diferentes cuestiones, como la ocupación de los espacios, la cantidad de clientes que deben permanecer dentro de los locales, la colocación y correcta utilización de los cubre nariz, boca y mentón del personal, que estén disponibles los puestos sanitizantes, que se respete la distancia entre las mesas», dijo Martín.

Protocolos.
El funcionario municipal también advirtió que desde el municipio continuaron con el monitoreo de los protocolos en todos los comercios de General Pico, y que nunca dejaron de ìestar atentos a esta situación epidemiológica. Todo aquello que respecta al funcionamiento de las diferentes actividades económicas, se fortaleció en este tiempo, esperando esta segunda ola de la que se plantea que puede ser más compleja».
Martín subrayó que a veces se pone el foco en los locales gastronómicos y que son uno de los rubros «más observados» por la sociedad, aunque remarcó que para «frenar esta segunda ola», se debe dar «el cumplimiento de los protocolos en todas las actividades».
Por último, el funcionario manifestó que «el estado municipal transmite a la ciudadanía el tener mayor responsabilidad a la hora de poder actuar en el cumplimiento de los protocolos. Sea en un espacio público o en una actividad, el municipio no es el único responsable, sino que lo es la comunidad en su conjunto».
Esto tarea de la Dirección de Comercio, se sumó a la decisión que tomó el Comité de Crisis Sanitaria local el miércoles a la noche, de intensificar la concientización en los paseos y espacios públicos, donde se notó en las últimas semanas un preocupante relajamiento.