El municipio piquense pagó sueldos y el medio aguinaldo

RAINONE DESTACO EL TRABAJO RESPONSABLE DE LA GESTION

(General Pico) – El municipio piquense durante el fin de semana abonó la totalidad del sueldo de junio y el medio aguinaldo a toda la planta de empleados como así también a la totalidad de los funcionarios del Ejecutivo local. Así lo confirmó el jefe comunal de esta ciudad, Juan José Rainone, en diálogo con LA ARENA.
Esto ocurrió luego que meses atrás, a principios de marzo, el municipio tuviera que desdoblar el pago del sueldo a los empleados, quienes cobraron en primero término un 80 por ciento y luego el resto de su salario.
“Gracias a la tarea en conjunto de una administración responsable y pasando bastantes obstáculos pudimos con el esfuerzo de todos lograr pagar el sueldo y el aguinaldo de todos los empleados y de todos los funcionarios”, dijo el jefe comunal.
En el mismo sentido destacó que en esto influyeron las medidas de ajuste y recorte que se llevaron a cabo hace poco tiempo, entre las que se destacan una reducción de la planta de funcionarios, un incremento de las tasas municipales en un 18 por ciento y un recorte de las horas extras.
“Esto es producto de una responsabilidad muy grande en este sentido de poder hacer una reingeniería y poder ir haciendo lo que a nuestro criterio se debe hacer, sin perjudicar a nadie. También priorizando la inversión por sobre el gasto y todo lo que corresponde hacer a una administración que maneja fondos y recursos que no son de uno, sino de la ciudadanía. Eso implica una responsabilidad”, señaló.

Aumento de tasas.
Rainone también se refirió al pedido de aumento de tasas que envió el Ejecutivo al Concejo Deliberante local y donde ya le dio ingreso en la sesión pasada para su tratamiento en comisión. De esta manera las tasas se incrementarían de manera tal que entre este incremento y el aprobado hace pocas semanas, llegaría cerca del 25 por ciento que en un primer momento solicitara el Ejecutivo.
Sobre esto dijo que se busca que implique “el menor impacto posible en el bolsillo del ciudadano” aunque “sin que se desfinancie el municipio”.
“Siempre hablo que el municipio es una empresa social que está para dar servicios, que no está para ganar dinero pero tampoco para perderlo, y ese equilibrio hay que tratar de sostenerlo”.

Reunión de intendentes
El mandatario comunal piquense participará hoy de la reunión de intendentes de la microrregión 2 que se llevará a cabo en la localidad de Monte Nievas, en la que se discutirá la modificación de la Ley de Coparticipación.
El encuentro anterior se desarrolló a finales de mayo en Alta Italia, donde los jefes comunales de los pueblos más chicos, se mantuvieron en la postura de no realizar modificaciones a la legislación, en contrario a la propuesta basada sobre la cantidad de habitantes, que presentara en reuniones anteriores la Municipalidad de General Pico.
En el cónclave de hoy se prevé que cada comuna lleve su propuesta por escrito y eso luego se traslade a Provincia.
Las comunas más chicas entienden que la modificación de la Ley de Coparticipación las perjudicaría y también pedirían una auditoría que determine si los ingresos fueron asignados de la forma adecuada.