El municipio quiere techar una calle en el centro santarroseño

El intendente santarroseño, Leandro Altolaguirre, y la concejala por el Frepam, Claudia Giorgis, anunciaron en conferencia de prensa un proyecto que consiste en techar una calle del centro de la capital pampeana con fines turísticos y culturales.

“En estos días se pidió desde el Municipio al Superior Tribunal de Justicia por las chapas desechadas del techo del Megaestadio que no han tenido ningún destino durante 10 años”, indicó Giorgis.

El proyecto propone techar una calle y que sirva como un nuevo instrumento de atracción turística, cumpliendo funciones sociales y económicas. A partir de su realización se podrían sumar a los eventos que se realizan, como la Feria Franca, otras actividades, espectáculos y gastronomía.

Esta idea tiene como antecedente la “Calle Techada” de la localidad de Capilla del Monte, Córdoba, que desde hace 54 años se transformó en un atractivo turístico que alberga de manera permanente comercios que explotan y ofrecen distintas alternativas gastronómicas con espectáculos musicales. También se utiliza para la exhibición y venta de productos de los comercios locales ubicados en la misma arteria.

“Sugerimos que la calle a techar sea Avellaneda o Gil ya que son arterias que desembocan o nacen en Alsina, creando de esta manera un virtual corredor cultural unificando la ‘Calle Techada’ con los Espacios Verdes linderos a las vías del Ferrocarril buscando generar a futuro un paseo hasta las instalaciones del Ex Molino Werner, emblema de nuestra ciudad”, indicó.

“Hay un litigio que está en el Superior Tribunal de Justicia, y desde el municipio pedimos que actúe como amigable componedor y las chapas vuelvan a la ciudad. El 30% ya se quemó por incendios y nadie las reclamó por 10 años”, sostuvo la concejala.

Así quedaría la “Calle Techada” en el centro santarroseño: