Inicio La Pampa El municipio santarroseño asistió a la familia que sufrió el incendio de...

El municipio santarroseño asistió a la familia que sufrió el incendio de su casa

El municipio santarroseño asistió a la familia afectada por el incendio ocurrido en una vivienda de Zona Norte.

El secretario Desarrollo Social de la comuna, Marcos Álvarez Echeveste, comentó que el municipio tomó conocimiento del incendio cuya familia perjudicada estaba viviendo en la casa de un familiar.

«En un primer acercamiento, a través de la guardia de la Dirección de Gestión Social, se acordó gestionar un contenedor con el EMHSU para la limpieza del lugar, sumado a refuerzos alimentarios con viandas (pese a que no se aceptó la inclusión a comedor), como así también, se están gestionando camas y colchones, además de ayudas económicas», sostuvo el funcionario.

Respecto de los daños sufridos en el inmueble, explicó que la profesional enviada por la comuna para intervenir en el caso evaluó a priori la necesidad de cambiar chapas y tirantes, colocar vidrios faltantes, y resolver algunas otras problemáticas habitacionales preexistentes al incendio.

Mencionó además que como en cada intervención que se desarrolla ante situaciones similares, como un siniestro de incendio y teniendo en cuenta las particularidades de cada situación, se traza un plan de trabajo a desarrollar en lo inmediato y a mediano plazo.