Inicio La Pampa El municipio terminó el recambió de cañerías y la repavimentación sobre la...

El municipio terminó el recambió de cañerías y la repavimentación sobre la avenida Uruguay

El subsecretario de Obras de Arquitectura, Saneamiento y Viales de la comuna, Walter Boneff, informó que ayer jueves concluyeron los trabajos de repavimentación del tramo de Avenida Uruguay comprendido entre las calles Chile y Policía de Territorios Nacionales, donde tiempo atrás se debió remover el asfalto para ejecutar una obra de recambio total de cañerías de agua y cloaca.

En ese sentido, explicó que luego de producirse durante el mes de diciembre, un colapso estructural de un importante colector de cloacas que pasa por la intersección de calle Falucho y Avenida Uruguay, y con una traza que abarca gran parte de la vereda, y al notar que era muy dificultoso desarrollar el recambio siguiendo dicha traza por encontrarse demasiadas interferencias con otros servicios como el de luz eléctrica, dado que por el sector pasa una línea de media tensión que descarga sobre dicha vereda, además de los múltiples inconvenientes que se le iban a producir a los vecinos frentistas, se tomó la determinación de definir un nuevo trazado por el medio de la calle, con la instalación además de nuevas bocas de registro, con nuevos caños colectores y todas las conexiones domiciliarias.

En tanto, comentó que una vez culminado dicho recambio de cañerías, se dio intervención esta semana a los equipos de la Dirección de Vialidad para desarrollar la reconstrucción no solo del sector central de la calle por donde pasó la obra, sino para ejecutar una reparación íntegra de la base de la calzada y ejecutar una carpeta asfáltica completa. Añadió en ese contexto, que ayer jueves por la tarde la obra quedó finalizada y el tramo nuevamente habilitado para la circulación vehicular.

El funcionario remarcó que mencionados trabajos además de resolver la emergencia que se produjo por el colapso del sistema cloacal, servirán también para facilitar la circulación en uno de los puntos neurálgicos de acceso al centro de nuestra ciudad.

Por otro lado, Boneff señaló que otra repavimentación similar se está llevando a cabo desde la mañana de hoy viernes sobre la calle Mendoza, entre Tomás Mason y Estrada, donde en un hecho similar a lo que pasó sobre la Avenida Uruguay, también se debió realizar una intervención de emergencia, ante el colapso de un colector cloacal. En dicho sector según describió, se debió realizar el recambio de toda la cañería colectora cloacal de dicha cuadra, sumado a todas las conexiones domiciliarias de agua y cloaca.

En ese sentido, indicó que ya se completaron los trabajos de reconstrucción de base y en estas horas se está ejecutando el reencarpetado asfáltico, por lo cual, de no mediar inconvenientes con el clima, mañana sábado el tramo quedará nuevamente habilitado a la circulación vehicular.

Por último, remarcó que la totalidad de las obras antes mencionadas se ejecutaron con personal y recursos propios de la comuna.