Inicio La Pampa El municipio ya fabrica eco bloques en San Martín

El municipio ya fabrica eco bloques en San Martín

La Municipalidad de General San Martín avanza con la elaboración de eco bloques, apostando a mejorar el medio ambiente y aprovechando su utilidad para la construcción de espacios propios. «Hace unos días comenzamos a elaborar algunas muestras, hasta encontrar el punto justo e ideal para confeccionar perfectamente cada eco bloque, en su mayor parte fabricado en base a plástico molido, mezclado con cemento, arena y una pequeña proporción de agua», explicó el intendente Raúl Espir.
El emprendimiento está emplazado en el corralón municipal, donde «estuvimos toda una mañana fabricando eco bloques, para adquirir experiencia y encontrar la receta justa». La fórmula original «proviene de la localidad cordobesa de Alcira Gigena, donde ya trabajando
Con esto, pero también depende de la calidad y proporciones de arena y agua. Pero ya están saliendo muy bien», aseguró.
Según Espir, los primeros ecobloques serán utilizados «en construcciones propias, para hacer divisiones y construir algún galpón».

Proyectos.
Espir también anunció algunos proyectos en marcha, entre ellos «el emplazamiento de una zona industrial, además de los desagües pluviales, una obra que ya se está gestionando a y través del programa Argentina Hace». El jefe comunal explicó que presentaron «un proyecto ambicioso, para una red que conectará a todo el pueblo y resuelva esa situación por los próximos 30 años».
En ese contexto, Espir también pretende traspasar el dominio de una laguna al municipio para utilizarla como balneario durante los veranos. «Estaba planificado para el año pasado, pero la pandemia postergó» la concreción. «Finalmente pudimos completar todos los trámites legales y el expediente ya está esperando la firma del gobernador», concluyó.