El nuevo parque

(General Pico) – La Municipalidad de General Pico trabaja en la zona norte de la ciudad en la creación de un nuevo predio recreativo de cinco hectáreas de extensión, que tendrá un pequeño espejo de agua y que será apto para la realización de distintas actividades. Así lo confirmó Edgardo Guazzaroni, titular de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano del municipio local.
El funcionario piquense explicó que de acuerdo a las ordenanzas vigentes, en cada loteo que supere la extensión de una hectárea, el propietario debe ceder el 15% de esas tierras al municipio. En este caso se trata de un terreno que cuenta con un cuenco receptor, y que está ubicado detrás del barrio Pueblo Nuevo, en cercanías al cruce de la avenida Isidoro Brunengo y la ruta provincial 101.
“Obtuvimos unas tierra por el canje que está por dispuesto por ordenanza y negociamos la parte que ellos tenían, que es un cuenco receptor donde desagua más de la mitad del barrio. Entonces nos quedó un espacio de 360 metros por 160, que tiene una laguna en el medio y dos terrenos a los costados. Ahora decidimos profundizar la laguna, que era muy baja, y empezamos a armar algo para que el día de mañana cuando tengamos presupuesto, podamos hacer un parque deportivo y recreativo”, explicó el entrevistado.
El funcionario local indicó que el intendente Juan José Rainone apoyó esta propuesta, a la vez que remarcó que de esta manera se busca de proveer a la ciudad de otro espacio para el disfrute al aire libre, dado que los fines de semana se llenan de gente todas las plazas, parques y paseos.

Inicio de trabajos.
En esta primera etapa, personal municipal trabaja en el movimiento de suelo, y para un futuro se prevé la creación de distintos circuitos y la instalación de sanitarios.
“Estamos moviendo el suelo y en vez de hacer un cuadrado, vamos a armar algo un poco más creativo. El lugar no tiene nada hoy por hoy, pero estamos haciendo el movimiento de suelo y aprovechamos este momento de sequía para profundizar el cuenco. La idea es que tenga circuitos de recorrido, que se puedan hacer caminando y en bicicleta”, indicó.
“La laguna no va a tener más de 1,70 metros de profundidad en algunos lugares, y se va a poder hacer kayak o canotaje. Es para hacer algo recreativo, dado que habrá momentos en los que va a tener poca agua, porque es un cuenco receptor, aunque después del período de lluvias, va a tener por lo menos 1,20 metros de agua”, contó.
Guazzaroni explicó que será un espacio para prácticas recreativas y deportivas, que estará cercado y al que sólo se podrá ingresar de a pie o en bicicleta.
“La idea es que los vehículos queden estacionados fuera del predio, que sea una especie de paseo. El lugar se va a parquizar y se van a poner los sanitarios y la instalación eléctrica. Es un predio de cinco hectáreas, con el propósito de que sea una gran plaza donde se pueda caminar, andar en familia y entrenar. Le vamos a agregar ejercitadores y lugares para que la gente pueda ir y tener concentrado en un solo sector con diferentes circuitos”, señaló.