“El objetivo es el 19 de mayo”

CUELLO DIJO QUE HUBO DESINTERES EN LAS INTERNAS

(General Acha) – El presidente del Comité de la Unión Cívica Radical de esta ciudad, Gustavo Cuello, realizó un análisis sobre el resultado de las elecciones internas, abiertas y simultáneas, llevadas a cabo el domingo. De acuerdo a los datos extraoficiales reunidos por LA ARENA, la fórmula compuesta por Daniel Kroneberger y Luis Alberto Evangelista se impuso por una marcada diferencia a Javier Mac Allister y Juan Carlos Passo, ya que cosechó un total de 557 votos, contra 308 obtenidos por el referente macrista.
“Las internas ya pasaron, ahora el objetivo principal son los comicios del 19 de mayo. Oportunidad, en la que se competirá a nivel provincial con el PJ”, dijo Cuello.
De todas formas en simultáneo se focalizarán en la candidatura de Abel Sabarots, que buscará llegar a la intendencia local. “Afortunadamente se logró la unidad, así que vamos con una lista única que evitó las internas”, acentuó.
Respecto al desarrollo de la campaña, opinó que fue “tranquila y respetuosa”.

Convocatoria.
Además puso énfasis en que es momento de invitar a los afiliados e independientes a sumarse para trabajar, y recorrer la localidad a los fines de escuchar a los vecinos. “Juntos debemos lograr la General Acha que todos queremos”, agregó.
En relación al porcentaje de votantes que hubo en las cinco escuelas destinadas para el acto electoral, afirmó que fue “muy bajo”. A su vez, lo atribuyó a varios factores, tales como el calor, la fecha, y por sobre todas las cosas porque no fueron obligatorias.
“Hubo desinterés en los vecinos por asistir a los comicios, lo que demuestra la falta de crecimiento respecto a las responsabilidades que tenemos como ciudadanos”, aseguró.
Al igual que lo registrado en el PJ, fue muy bajo el número de afiliados al Frente Cambiemos que concurrieron a la escuela 257. Hubo dos mesas, una con un padrón de 350 y otra de 300 personas. En total votaron 201 personas.

Fallas.
El dirigente admitió que quizás se han cometido algunas fallas, que por supuesto deben ser subsanadas para contagiar a los afiliados e independientes, y así incentivar su participación de cara a las elecciones de mayo. Igualmente, añadió, éstas serán totalmente diferentes porque son obligatorias.
El responsable de la UCR destacó la “buena relación” que tienen con los referentes del PRO. En ese sentido consideró que se ha madurado, y una muestra de ello, fue que cuando se supo del triunfo de Daniel Kroneberger se pusieron a disposición del partido para las elecciones de mayo.
“Ahora vamos a trabajar en dar a conocer la propuesta de gobierno que promueve Abel Sabarots. Se visitará casa por casa para que todos los vecinos sepan en qué consiste y cuáles son los objetivos”, manifestó.
Asimismo señaló que se solicitará la visita del candidato a gobernador Daniel Kroneberger para que también dialogue con los vecinos de la localidad sobre la propuesta que impulsa en el plano provincial.
Por último, Cuello hizo un agradecimiento a todas las personas que brindaron su colaboración durante las elecciones del domingo. “Hicieron un arduo trabajo, que demandó varias horas, y en una jornada muy calurosa”, finalizó.