Inicio La Pampa "El objetivo es la mayor participación"

«El objetivo es la mayor participación»

ZILIOTTO ENTRE LA EXPECTATIVA Y EL PEDIDO DE SEGUIR CON LOS CUIDADOS

El gobernador Sergio Ziliotto votó a las 9.30 en el Colegio Belgrano, de Santa Rosa. Como a tantas personas, su lugar de votación habitual se vio alterado por la decisión de las autoridades electorales y sanitarias de añadir más escuelas al esquema de las PASO.
«Realmente, desde todo punto de vista es un día hermoso. Desde lo climático y desde lo electoral, porque son días donde se festeja la democracia. La posibilidad que tenemos de elegir a nuestros representantes. Es el momento de utilizar las herramientas que nos da la democracia», sostuvo el abrir la charla con los medios de comunicación.
El mandatario resaltó la importancia de votar y llamó a acercarse a las escuelas sin miedo, confiando en los protocolos que se establecieron para evitar posibles contagios. «Están las herramientas y el clima está ayudando», dijo en relación a la agradable jornada dominguera.

-¿Qué se juega en estas elecciones?
-La gente tiene que hacer el balance y, como siempre digo, premiar y castigar. Se juega fortalecer el sistema democrático, luego cada uno espera el resultado que más lo satisface pero el primer objetivo es que haya la mayor participación posible de la gente.

-¿Se plebiscita su gestión?
-Si se plebiscita mi gestión lo va a decidir la gente. Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer. Todos saben la importancia que tiene esta elección quizá mucho más que cualquier otra de medio término.

Coronavirus.
El gobernador fue consultado por la notable baja en los contagios de coronavirus que se consolidó en lo que va del mes (NdR: el promedio de casos diarios en la provincia no supera los 40 en la última semana). «Nosotros hemos tomado como medida testear y testear más allá del día de la semana que sea. Hoy se está vacunando en la provincia de La Pampa porque el sábado se asignaron tres mil turnos para vacunar con la vacuna monodosis de Cansino, que asegura el tratamiento completo. Este fin de semana no solo avanzamos en democracia sino en mejor calidad de vida», sostuvo.

-¿Cuánto falta para que todos los inscriptos estén vacunados?
-Estamos muy cerca de que todos lo estén. Estábamos alrededor de 11 mil inscriptos sin vacunar los últimos días de la semana. Con estas 3 mil vamos a bajar mucho ese número y, en ese sentido, a partir que se distribuyan las vacunas que ya han ingresado al país, porque han llegado 3 millones de dosis de Sinopharm, vamos a llegar. Pero hay que seguir cuidándose porque de ningún modo podemos decir que porque hay pocos casos ya se terminó.

-¿Cómo serán los festejos en caso que ganen?
-La mayor cantidad de los festejos serán íntimos, no podemos tirar por la borda todo lo que hicimos hasta ahora. La coyuntura de un festejo no nos puede romper la armonía que hemos tenido con la sociedad.

-¿Qué pasa a partir del lunes?
-Hay que seguir trabajando, como siempre. Esto es una circunstancia en el medio de una gestión, pero la gestión no se ha visto trastocada por la pandemia. En la última semana hemos aminorado el ritmo de la gestión por una cuestión casi de cuidado, de responsabilidad institucional, pero a partir de la semana que viene tenemos que seguir porque hay mucho para hacer y hay muchas cosas que están en marcha. Si se consolida la baja en los casos, si se consolida la reactivación económica, en La Pampa tenemos un montón de herramientas en marcha y otras que tememos para poner al servicio de que se produzca más y haya más trabajo todavía.