miércoles, 18 septiembre 2019
Inicio La Pampa El oeste, de blanco

El oeste, de blanco

Las bajas temperaturas se hicieron sentir durante la mañana de ayer en algunas localidades de la provincia de La Pampa, principalmente en el oeste pampeano. En Puelén y 25 de Mayo, se registró una intensa nevada que sorprendió a los y las vecinas, quienes no se esperaban amanecer cubiertos de un manto blanco. Por el fenómeno se suspendieron las actividades previstas para celebrar el Día de la Niñez, sin embargo, los más pequeños disfrutaron una jornada distinta y fuera de la habitual.
Los primeros registros se dieron en la zona petrolera de «El Corcobo» y en la zona rural de Puelén, alrededor de las 8 de la mañana. El periodista de Radio Génesis 25, Miguel Villablanca, manifestó que «en la zona urbana de 25 de Mayo, empezó a caer aguanieve desde las 9, y alrededor de las 10 empezó a nevar».
«Fue muy lindo, a pesar del frío, en poco más de una hora se puso todo blanco. Las familias aprovecharon para sacarse fotos, los chicos vivieron un día del niño distinto», agregó el periodista y sostuvo que «lo único lamentable es que se tuvieron que suspender para mañana (por hoy) las actividades que había previstas para el festejo del día de la niñez».
Esto se debe a que la Municipalidad de 25 de Mayo tenia previsto realizar una celebración por el Día de la Niñez durante los días sábado y domingo en el Polideportivo Municipal. Pero, si bien para las 13 del domingo ya no quedaba nieve en las calles, los organizadores tomaron la decisión de postergar las actividades y llevarlas a cabo durante la tarde de hoy. «El sábado fue espectacular, montaron un parque de diversiones en la cancha de fútbol, y como era gratuito, se llenó de chicos», destacó Villablanca.

¿Nieve en Santa Rosa?
En el transcurso de la mañana de ayer, también estuvo vigente un alerta del Servicio Meteorológico Nacional que advertía sobre posibles nevadas en horas de la tarde en la capital pampeana, lo que generó ciertas expectativas. Sin embargo, con el correr de las horas, la posibilidad de que también se replique dicho fenómeno en Santa Rosa fue descendiendo.
Por otra parte, desde el Servicio Meteorológico Nacional sí se mantiene para el día de hoy un pronóstico de bajas temperaturas, lloviznas y lluvias aisladas. Según informaron desde el organismos, para este día lunes se espera una mínima de 2º y una máxima de 8º.