Inicio La Pampa El oeste prepara festejos en primavera

El oeste prepara festejos en primavera

GRAN EXPECTATIVAS EN 25 DE MAYO Y ALGARROBO DEL AGUILA POR LA LLEGADA DE JOVENES DE OTRAS LOCALIDADES

En el oeste pampeano se festejará el próximo sábado el «Día de la Primavera», será con dos celebraciones importantes, una en Algarrobo del Aguila, donde habrá actividades en la costanera del Atuel, y la otra en 25 de Mayo donde montaron un encuentro musical.
En Algarrobo, entre los objetivos del encuentro confluirán dos propósitos: festejar la llegada de la primavera y ejercer pacíficamente la defensa del río Atuel reafirmando los derechos pampeanos. Como el año pasado esperan que jóvenes de las localidades de La Humada y Santa Isabel participen del evento anunciado por la comuna local.
La grilla de actividades, que se iniciarán a las 10.30 del sábado, se centrarán en la costanera en inmediaciones del «puente viejo» sobre el arroyo de la Barda. Allí llevará a cabo el festejo estudiantil mediante picnic, juegos, karaoke y un show musical. Aquí también estará prohibido el alcohol. La municipalidad prevé todas las garantías de seguridad privada, incluidos los correspondientes seguros, y policial.

A pura música.
La Municipalidad de 25 de Mayo montó la organización de la «Fiesta de la Primavera» basada en la presentación de dos grupos, el cuartetero cordobés «Sabroso», y el cumbiero «Tachangou» de La Plata. Esperan una multitudinaria presencia de jóvenes de la región.
La policía reveló cómo será el operativo de control. Los preparativos son para que el predio del Club Punto Unido albergue a una multitud. La celebración se iniciará a las 21 del próximo sábado, pero el ingreso estará habilitado desde las 19, por el único acceso sobre calle General Pico. La entrada será libre y gratuita, anunciaron desde la organización.
Ayer el titular de la comisaría departamental, el subcomisario Juan José Martiní, dio algunos detalles de un importante operativo con el que controlarán el evento. Por empezar el funcionario recordó que «se trata de un espectáculo público por lo que está totalmente prohibido tanto la venta como el consumo de alcohol».
El policía informó que estarán afectados al operativo medio centenar de efectivos. «Estará afectado personal de la Unidad Regional IV, es decir de la departamental y otras dependencias de 25 de Mayo y también de las de la zona y de Santa Rosa. Asimismo estarán colaborando los bomberos voluntarios. Habrá cacheo para evitar que introduzcan al predio cualquier material que pueda alterar el orden, y hasta los menores deberán presentar sus documentos», precisó.
«Esperamos una importante concurrencia no solo de 25 de Mayo sino de localidades de la región. Todo está previsto para que el espectáculo finalice sobre medianoche y que una hora después los asistentes se hayan desconcentrado totalmente. Esperemos que sea una fiesta para toda la familia», concluyó Martiní.