Inicio La Pampa El oeste unido por Yanet

El oeste unido por Yanet

La joven Yanet (18 años) que vive en Puelén, quien padece una grave enfermedad, congregó la solidaridad de todo el oeste de nuestra provincia. Hace un tiempo que está internada en el Hospital Posadas y la familia, inició una campaña de apoyo. Ayer se abrieron urnas que fueron colocadas en comercios de esta ciudad y Puelén, bajo la fiscalización de la jueza de Paz suplente, Gabriela Landaburu.

La situación fue visibilizada por el medio local Radio Génesis. Allí se reveló que en horas de la mañana en el Juzgado de Paz de 25 de Mayo se abrieron las 17 urnas. Cuantificaron el apoyo en casi 37 mil pesos el aporte que los vecinos donaron para el tratamiento que Yanet está realizando en Buenos Aires.

La situación.

Hace unos dos meses, Yanet Violeta Ríos, fue diagnosticada con leucemia. Tras su paso por el hospital local fue derivada en primera instancia al de  General Acha, luego al Lucio Molas de Santa Rosa y finalmente a Buenos Aires. Se trata de un caso médico que demandará un largo tratamiento, ante lo cual la familia lanzó una campaña solidaria.

La humilde familia  enfrenta un dilema. A Yanet le indicaron dos años de tratamiento, los primeros seis meses de quimioterapia, y un mes de descanso. La joven está acompañada por su mamá en el hospital Posadas.

En tanto, en Puelén, quedó el resto de los integrantes de la familia. La mayor, Natalia Pino, quedó a cargo de los hermanos menores de 9, 12 y 16 años. Justamente ella es la responsable de manejar ésos aportes. Y en éste sentido, para quienes quieran darles una mano, pueden comunicarse al 299-5861978.

Dora Isabel Ríos, la mamá de Yanet, le contó a la emisora la cruel realidad.  «Estamos pasando un mal momento en Buenos Aires con mi hija pero vamos a salir adelante», se esperanzó.

Por su parte la joven afectada envió un mensaje a las comunidades de las localidades oesteñas. «Quiero agradecer de corazón a toda la gente de 25 de Mayo, Puelén, Algarrobo del Águila, Santa Isabel, y Neuquén, que colaboraron con nuestra familia. A toda la gente que ha colaborado, gracias por darnos tanto apoyo», concluyó Yanet.