Inicio La Pampa El paciente con Covid-19 sigue "estable"

El paciente con Covid-19 sigue «estable»

El único caso activo de coronavirus en La Pampa continúa «clínicamente estable», según indicó el Ministerio de Salud en su último informe epidemiológico, en el cual detalló que el paciente tiene una «presentación leve de la enfermedad» y no que ha registrado fiebre, tos, ni tampoco dificultades para respirar.
Salud confirmó que este jueves la provincia no registró nuevos casos de Covid-19 y que, hasta ayer, en La Pampa se 281 casos notificados, de los cuales 275 se ya se descartaron. De los seis restantes, cinco se recuperaron, mientras que uno de los pacientes -que dio positivo el domingo pasado- está transitando la enfermedad.
«El caso confirmado activo tiene una presentación leve de la enfermedad, clínicamente estable con control médico y de enfermería. Se mantiene con buen estado general, afebril, sin tos, sin dificultad respiratoria. El mismo se encuentra aislado en un dispositivo intermedio no hospitalario para su seguimiento clínico», agregaron desde la Provincia.
De la investigación epidemiológica realizada se definieron un total de 17 contactos estrechos de los cuales dos tienen residencia fuera de la provincia, los quince restantes se encuentran aislados en dispositivos intermedios y con seguimiento por parte de los equipos de salud. Dos de estos desarrollaron síntomas y se consideraron casos sospechosos por tratarse contactos estrechos de un caso confirmado resultando negativos a la prueba diagnóstica por PCR.

Monitoreo.
La Dirección de Epidemiología realiza el monitoreo de viajeros con indicación de aislamiento estricto, al día de la fecha se registraron 4.749 personas con antecedente de viaje, de las cuales 766 continúan siendo monitoreadas.