Inicio La Pampa El papá y su hija: los mejores asadores

El papá y su hija: los mejores asadores

Dos nuevas parejas de asadores clasificaron el sábado por la noche en Ataliva Roca para competir en una nueva edición de la Fiesta Nacional del Asador Criollo en Miguel Riglos. El evento tuvo un tinte especial, puesto que el dúo que consiguió el primer lugar resultó estar integrado por un padre y su hija. Alfredo y María Uranga, que de ellos se trata, presentaron ante los jurados el mejor costillar de entre diez parejas presentes, y lograron el puntaje ideal para acceder a la máxima competencia que se llevará a cabo el 22 de septiembre. La otra dupla clasificada estuvo integrada por los asadores Pablo Mazzuco y Darío Ponce. En tanto que este domingo, en Riglos, se clasificaron dos nuevas duplas en un evento que organizó la subsede de esta localidad. El total de clasificados hasta ahora alcanza a los 32 participantes (asador y fogonero) y próximamente surgirán más competidores de las subsedes de General Campos, Trenel, Pellegrini (Buenos Aires), Anguil y Macachín. Ellos se unirán a los competidores clasificados en la fiesta de asadores criollos de Arata, Santa Rosa y La Adela.

Quedó en familia.
El sábado a la noche el salón del Club Pampero de Ataliva Roca se vistió de fiesta para celebrar una nueva edición del evento denominado «Keko» Uranga, organizado por la subsede de esa localidad y donde 10 parejas de asadores compitieron en el marco de la clasificatoria a la Fiesta Nacional del Asador Criollo. La celebración, bautizada en homenaje a un reconocido asador del pueblo, quien generosamente asaba para las institucionales de la localidad, recibió a unas 250 personas que llegaron desde localidades vecinas.
El patio del salón fue el lugar donde las parejas demostraron sus habilidades, tanto con la preparación de los costillares y el manejo del fogón; para que luego el jurado (integrado por asadores especializados) decidiera quiénes de ellos accederían a la Fiesta Nacional.
La cocción de la carne (que otorga el puntaje máximo), el sabor, la presentación del costillar, la higiene, el fogón y la vestimenta de los participantes, son las características que los integrantes del jurado evalúan para determinar a los ganadores.
Luego de que pasaran algunas horas frente a las elevadas temperaturas de las brazas, los asadores conocieron la decisión del jurado, que eligió como pareja ganadora a Alfredo y María Uranga. Un padre y su hija que, a la postre, resultan ser descendientes del asador por quien se le dio nombre a la fiesta. Juntos, la joven y su papá, alcanzaron el máximo puntaje para alcanzar la clasificación al gran evento que se hará en septiembre.

Más clasificados.
La jornada agradable del domingo permitió que la Agrupación Gaucha de Miguel Riglos pudiera desarrollar de manera exitosa la clasificatoria correspondiente a esa subsede. Ariel Alejo, uno de los organizadores del evento confió ayer a LA ARENA que todo se desarrolló bajo un importante marco de público, y que la pareja de ganadores resultó ser la de Orlando Alomar y Martín Urquía. Mientras que el segundo lugar fue para el Nicolas Spada y Julio Aguilar. Alejo confirmó además que el próximo 13 de julio se desarrollará una competencia en la localidad de General Campos.