Inicio La Pampa El padrón definitivo ya se puede consultar por internet

El padrón definitivo ya se puede consultar por internet

ELECCIONES DEL 19 DE MAYO EN LA PROVINCIA

El padrón definitivo para las elecciones provinciales del próximo 19 de mayo ya se encuentra a disposición en formato on line, informó el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusán.
«El Tribunal Electoral de La Pampa puso a disposición el padrón definitivo en el link: http://electoral.juslapampa.gob.ar/definitivo/consulta.aspx, para consultar los lugares de votación», manifestó Bensusán.
El ministro explicó que «de manera sencilla y rápida se puede acceder a esta información. Solamente hay que ingresar número de DNI y con un código de validación se puede conocer la escuela y la mesa donde los ciudadanos emitirán su sufragio».
En los comicios del mes próximo los pampeanos y las pampeanas elegirán los nuevos nombres para los cargos de gobernador, vicegobernador, legisladores provinciales, intendentes, concejales, jueces de paz y autoridades de comisiones de fomento.
Además, el ministro Bensusán recordó que, ante cualquier duda, los ciudadanos pueden obtener mayor información en la sede del Tribunal Electoral Provincial, ubicado en avenida San Martín Oeste 152, de la ciudad de Santa Rosa, en horario de mañana.

Las opciones.
En La Pampa, las elecciones provinciales contarán con ocho fórmulas para competir por la gobernación. La principal disputa se dará entre el candidato a gobernador del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), Sergio Ziliotto, y el postulante radical de Cambiemos, Daniel Kroneberger. Ambos hoy son diputados nacionales.
Con el apoyo del gobernador Carlos Verna, Ziliotto es acompañado en la fórmula por el actual vicegobernador Mariano Fernández, mientras que Kroneberger, que intenta despegarse del presidente Mauricio Macri y su poderosa imagen negativa, lleva a Luis Evangelista, secretario de Hacienda de Santa Rosa.
Otra de las fórmulas es encabezada por el diputado provincial Luis Solana, candidato a gobernador por el Partido Socialista, que se presenta en soledad, tras romper el acuerdo con la UCR en el Frepam, por el alineamiento de los radicales a la alianza Cambiemos. Solana es acompañado por el ruralista Ariel Toselli, como vice.
Por la lista Desde el Pie, a gobernadora se postula Gladis Flores y para vicegobernador Hugo Avila. En Pueblo Nuevo, para gobernador se presenta el actual diputado provincial Daniel Robledo y como vice Andrea Saavedra. Otra dupla será la del Movimiento Socialista de los Trabajadores: a gobernador: Jonatan Gómez y como vicegobernador, Matías Camiletti.
En Comunidad Organizada, irá Juan Carlos Tierno a gobernador y Fernando Gauna Rubio como vice. Finalmente, por el Frente Popular Pampeano, a gobernador, Rubén Ojuez y como vicegobernadora: Analía Zulma Alejandra Kuceski.