Inicio La Pampa "El pampeano ha tomado conciencia"

«El pampeano ha tomado conciencia»

TRABAJO CON TURNOS EN LA DIRECCION DE PERSONAS JURIDICAS

El director de Personas Jurídicas del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Guillermo Rubano, destacó que «el pampeano ha tomado mucha conciencia de lo que implica este virus, la gente se ha acercado al registro y la mayoría se está manejando con turnos», en referencia a la modalidad de trabajo de la Dirección.
«Hay mucho movimiento en las sociedades comerciales sobre todo teniendo en cuenta las decisiones de los gobiernos, tanto nacional como provincial, en ayudar y asistir a éstas, que sabemos no están pudiendo realizar sus actividades comerciales cotidianas sin recibir fondos y manteniendo la planta de empleados», añadió.
En relación al funcionamiento de la Dirección de Personas Jurídicas, indicó que «ha estado funcionando de 9 a 12.30 y la gente trajo por sobres la documentación y a su vez fue retirando. Como registro la actividad fue esencial desde que empezó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio con guardias mínimas y ya estamos funcionando con el 70 por ciento del personal. Esto tiene que ver con la realidad de nuestra provincia también, que de a poco se va abriendo y flexibilizando», sostuvo Rubano.

No previstas.
Rubano habló también de las acciones no previstas dentro del estatuto, que se han venido desarrollando con asociaciones civiles y personas jurídicas. «Si bien se flexibilizó el aislamiento, no puede haber reuniones de más de diez personas, también se ha generado normativa técnica en referencia a aquellas instituciones que necesiten obligatoriamente y por una cuestión impostergable realizar la asamblea, que lo realicen a través de las nuevas plataformas y herramientas tecnológicas».
«Hay toda una disposición con un anexo en cómo realizar la asamblea y si pueden hacerlo de forma semipresencial a través de medios a distancia. A cada una de esas instituciones privadas les sugerimos que hagan la presentación, que los vamos a asistir y acompañar», agregó.
Finalmente, el funcionario dijo que «la realidad es que la mayoría de las asociaciones civiles como las personas jurídicas privadas en sus distintos tipos societarios no tenían previstas estas situaciones cuando armaron sus estatutos y nos obligan a nosotros, como organismo de control y fiscalización a ser más flexibles. Por esta situación de pandemia estamos tomando acciones que no están previstas en el estatuto pero por única vez».