Un pampeano jugará el Mundial de Kayac Polo en Canadá

El pampeano Pablo Garro integra la Selección Argentina senior masculina de Kayak Polo que disputará el Campeonato Mundial de la especialidad, a llevarse a cabo desde este martes y hasta el próximo domingo en la ciudad de Welland, Canadá.
Argentina, además, presentará seleccionados en las categorías senior femenino y sub 21, en ambas ramas. En total, Canadá recibe a 23 conjuntos masculinos y 19 femeninos.
Garro, oriundo de Santa Rosa, comparte equipo junto a Santiago Amiconi, Diego Fasce, Nicolás Fasce, Alexis Freyre, Diego Gago, Ariel Morán, Matías Narváez y Marcelo Rolón.
“Es una experiencia única, y nuestra expectativa es sumar experiencia. Argentina hace desde el 2002 que no participa en este Mundial de Kayak Polo”, manifestó ayer Garro, mientras viajaba rumbo a participar de la ceremonia de inauguración.
Garro, que con el conjunto albiceleste jugará de nueve, de ala o pivot, comenzó a practicar este deporte hace un año y medio. Fue a partir de un viaje a Escobar, en donde se encontró con algunos jugadores que se iniciaban en el kayak polo, y de a poco se fue entusiasmando.
El pampeano participó de todas las concentraciones que realizó el seleccionado en las piletas de Ezeiza, Buenos Aires.
“Estamos contentos de estar en este certamen, será una experiencia inolvidable más allá del resultado”, enfatizó ayer Garro, cuyos inicios en el kayak fueron las carreras de velocidad, representando a la Escuela Municipal de Canotaje de Santa Rosa.
Argentina debutará mañana a las 11.20 ante el representativo de Japón; mientras que por la tarde, a las 15,25, se las verá ante Australia. El jueves, a la 9.35, Argentina se medirá ante Italia.
Cabe resaltar que Argentina se ganó un lugar en dicho Mundial luego de que organizada el campeonato Panamericano de Kayak Polo, en 2017.
Los seleccionados serán divididos en grupos y jugarán un formato de round-robin, con las finales establecidas para el próximo domingo.
Alemania encabeza la cuenta total de medallas de todos los tiempos, con ocho de oro desde que se celebraron los primeros Campeonatos Mundiales en Sheffield, Reino Unido, en 1994.

Freyre.
El capitán del seleccionado argentino de Kayak Polo, Alexis Freyre, se mostró entusiasmado en los días previos para ir al Mundial. “Entrenamos duro y tenemos muchas ganas de disputar este certamen mundial.
Freyre expresó que el equipo hizo un esfuerzo físico y económico para jugar en Canadá, y agregó: “Queremos que los demás seleccionados sepan que en nuestro país hay Kayak Polo y que se practica muy fuerte”.

Los equipos.
El senior femenino está compuesto por Melina Alonso, Guadalupe Arias, Sabrina Arias, Ailén Carusso, Daiana Dimedico, Stefanía Giannino, Romina Quiben y Anabela Varano.
El sub21 masculino viajó con Sebastián Barth Soria, Ignacio Flores, Diego Frias, Leandro Núñez, Mauricio Pérez, Nicolás Pérez, Franco Zencich Romero y Tomás Russo.
El sub 21 femenino, con Candela Domínguez, Valentina Olmedo, Pilas Roldán, Juana Secco y Martina Vera.