Inicio La Pampa El Parlasur se podría reunir en La Pampa

El Parlasur se podría reunir en La Pampa

BANDERA EN LA LEGISLATURA

Cuando pase la emergencia por la pandemia, el Parlasur vendrá a sesionar en la Cámara de Diputados de la provincia, «como una muestra más del trabajo mancomunado y el compromiso» entre las dos instituciones, sostuvo ayer el vicegobernador Mariano Fernández, después de reunirse con el legislador de aquel cuerpo deliberativo Nelson Nicoletti.
En la oportunidad Nicoletti le hizo entrega a Mariano Fernández de una bandera del Parlasur, y a su vez su presidente Oscar Laborde, le hizo llegar una nota expresando que ese símbolo «permitirá fortalecer la identidad mercosureña en el pueblo pampeano. En tiempos que conmemoramos los 200 años de la desaparición física de Manuel Belgrano, la posibilidad de tener la bandera del Parlasur flameando en uno de los edificios de nuestra democracia federal constituye un hecho sumamente significativo que no quiero dejar de agradecer», agregó.

A disposición.
Por su parte Fernández dijo que tanto él como Nicoletti tomaban el compromiso que al finalizar la emergencia por la pandemia el Parlasur funcionará en el edificio de la Legislatura pampeana con sus respectivas comisiones. «Van a venir reconocidos parlamentarios a debatir en esta casa, y pondremos a disposición todo lo necesario para que ellos puedan trabajar», dijo el vicegobernador.
Fue muy elogioso con el parlamentario pampeano, señalando que «uno puede tener legisladores en el Parlasur, pero nosotros nos sentimos plenamente representados por Nelson Nicoletti, porque le ha dado una visibilidad importantísima a un montón de políticas pampeanas, a través del reconocimiento que tiene, como el Paso Pehuenche y nuestros recursos hídricos».

El uso del Atuel.
La visita de Nicoletti se dio en el marco de la aprobación del proyecto de su autoría, votado favorablemente por los distintos bloques durante la última sesión, por el que manifiesta beneplácito por la Declaración sobre la necesidad de constituir un Comité Interjurisdiccional para la cuenca del Río Atuel emitida por el Parlasur. «La unanimidad votada el jueves pasado fue muy importante porque consolida la política de estado del gobernador Ziliotto sobre los ríos», destacó Nicoletti. Y ratificó: «De los diferentes usos del Atuel, el primero que está por sobre todas las cosas es el derecho humano del uso del agua».

Un privilegio.
Por su parte Oscar Laborde, en el escrito manifestó la satisfacción que representó la aprobación de la iniciativa presentada por el parlamentario pampeano: «Actos como éste son la razón que sostienen la necesidad de que todas las provincias argentinas estén representadas en una banca del Parlasur, para llevar la voz de todos los rincones de la región continental», expresó.
«Es orgullo que se lleve a La Pampa a estos niveles, porque es una provincia muy respetada, sobre todo ahora, con el manejo que ha hecho de la pandemia, las medidas impositivas de los bancos, la lucha por los recursos hídricos; es la verdad un privilegio», cerró Nicoletti.