Inicio La Pampa El Parlasur trata espionaje político

El Parlasur trata espionaje político

NICOLETTI EN LA ASAMBLEA

En Montevideo sesionó en la sede del Mercosur la 62 asamblea plenaria del Parlamento del Sur, con la incorporación de los nuevos integrantes de la delegación de Brasil, surgidos de las elecciones que consagraron presidente a Jair Bolsonaro.
Los parlamentarios del Frente para la Victoria (FpV) de Argentina, acompañados por colegas paraguayos, uruguayos y brasileros requirieron al Consejo del Mercosur una comisión investigadora para esclarecer los hechos denunciados sobre espionaje que alcanzarían a dirigentes políticos y otros sectores de la comunidad de varios países del bloque regional.
El escándalo que sacude a miembros de la Justicia, funcionarios y periodistas de Argentina alertó a legisladores del Parlasur que temen la reaparición de programas continentales de represión instrumentados por EE.UU. al estilo del tristemente célebre Plan Cóndor, que significó muertos y cárcel para luchadores sociales de la región, recordó el parlamentario pampeano Nelson Nicoletti, presente en la asamblea.
Las coincidencias ideólogicas de presidentes como Mauricio Macri, Jair Bolsonaro, Sebastián Piñeira, Mario Abdo y otros preanuncian su alineamiento con los políticas norteamericanas con resultados ya conocidos, agregaron desde el FpV.
No concurrieron al plenario los legisladores del PRO Mariana Zuvic y Simón Pepin, en coincidencia con el envío al Congreso argentino del proyecto de ley de Macri para suspender la elección de parlamentarios del Parlasur en los comicios de octubre. En principio la iniciativa no obtendría los votos necesarios para alcanzar su aprobación.
En otro orden de temas abordados, el parlamento fijó las fechas para las sesiones mensuales de todo el año siendo la próxima el 29 de abril, informó Nicoletti.