Inicio La Pampa "El permiso continúa vigente"

«El permiso continúa vigente»

PARA EL INGRESO A LA PROVINCIA

El jefe de Policía, Héctor Lara, afirmó que continúa vigente el permiso para ingresar a la provincia de La Pampa por los Puestos Camineros. «La directiva es que se pida el certificado de ingreso a todos», señaló.
En diálogo con LA ARENA, explicó que «siempre se pidió», aunque aclaró que «tal vez tiempo atrás cuando no estaban tan estrictas las restricciones, por ahí no se le pedía a todo el mundo». Ahora, en este nuevo contexto, «la directiva es que se pida el certificado de ingreso a todos».
«El certificado lo que permite es tener la trazabilidad de la gente que ingresa a La Pampa», indicó y comentó que también se escanea el DNI para tener los datos de la persona. «Pero ahora se les pide también el certificado de ingreso».
En ese sentido, remarcó que «por ahora no hay ningún cambio con respecto a lo que es el certificado de ingreso y circulación. La gente por ahí que se olvida o que le cuesta, generalmente en el Puesto Caminero le ayudan para tramitarlo. Se baja vía internet por el celular mismo».
«Lo que hay que recordarle a la gente es que está vigente y la Policía lo pide», agregó y reiteró que por el momento es el único requisito para ingresar.

Controles.
Por otro lado, Lara señaló que actualmente realizan controles en los ingresos a las localidades, principalmente los fines de semana, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la restricción horaria de circulación, que es de 0 a 6. «Es decir, que no ande gente de pueblo en pueblo en ese horario», indicó.
Hasta el momento no se han desarrollado mayores inconvenientes, aunque el número de infractores no desciende. «Venimos siempre con alrededor de 500 personas, bajó un poquito el fin de semana pasado cuando arrancaron las restricciones», añadió y precisó que el último fin de semana la cifra volvió a crecer.