Inicio La Pampa El peronismo ya diseña el plan educativo nacional 2019-2023

El peronismo ya diseña el plan educativo nacional 2019-2023

GARELLO EN LA COMISION

La ministra de Educación de la provincia, María Cristina Garello, se reunió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con ministros y ministras pertenecientes a provincias que adhieren al proyecto político encabezado por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, con vistas a las elecciones nacionales.
La Comisión de Acción Política del PJ a nivel nacional tomó la decisión de conformar equipos de trabajo para dialogar acerca de la plataforma política de la fórmula Fernández-Fernández y en ese sentido, se llevó a cabo esta semana una primera reunión en la que se analizó la situación de la educación en las diversas jurisdicciones.
Allí, se llegó a un acuerdo entre el equipo de técnicos del justicialismo a nivel nacional, ministros y ministras, basado en el diseño de medidas y herramientas técnico-políticas que fortalezcan un trabajo institucional de largo alcance, de acuerdo a lo que pudo saber este diario.
El trabajo entre los actuales titulares de las carteras educativas provinciales y los equipos nacionales permitirá diseñar la plataforma educativa en vistas a las próximas elecciones que se realizarán en el mes de agosto y octubre de este año para definir las autoridades nacionales.
En La Pampa, la ministra Garello criticó las política del macrismo en Educación. Recientemente, ante las críticas al plan Conectar Igualdad, al que Macri comparó con «repartir asado», la funcionaria dijo: «Es la postura que tiene el neoliberalismo, que la tecnología llegue a las escuelas privadas y que las escuelas marginales se arreglen como puedan».
«Es preocupante cuando se pone en duda la posibilidad de seguir avanzando, dentro de una sociedad, desde lo educativo», agregó en su momento.

Recorte.
El Frente de Todos está trabajando en la plataforma para las elecciones presidenciales, armando equipos técnicos en los distintos ámbitos como en Educación, donde el recorte presupuestario del gobierno de Cambiemos afectó a los distintos niveles.
Desde distintos sectores de la oposición, cuestionan al presidente Mauricio Macri por debilitar el Instituto de Formación Docente, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica, el Consejo de Universidades y el propio Consejo Federal de Educación junto a todos los consejos consultivos con representación académica, gremial y política.