El perro Rocco halló más de 90 kilos de droga

El perro policial Rocco otra vez fue noticia.

Efectivos del área de Toxicomanía de la Policía de La Pampa incautaron, este lunes a la noche en el puesto caminero de Catriló, 90 kilos y 700 gramos de marihuana escondidos en el piso de una camioneta.

El jefe del área de Toxicomanía, Darío Seisdedos, le dijo a LA ARENA que el procedimiento se llevó a cabo a las 23.20.

“Detectamos el arribo de una Citröen C3 Air Cross con dos ocupantes a bordo”, expresó el comisario.

Los uniformados efectuaron la “identificación de rigor como a cualquier otro automovilista” como así también le exigieron la documentación correspondiente.

“Nos manifestaron que venían de Buenos Aires con destino a Comodoro Rivadavia por la Ruta Nacional 5”, afirmó.

La documentación estaba en orden pero faltaba el trabajo del ya conocido perro Rocco: un labrador color chocolate de la Policía de La Pampa protagonista de numerosos hallazgos de drogas en diversos operativos.

“El perro manifestó la presencia de marihuana, ellos lo negaron, pero al realizarse la requisa del vehículo se constató que llevaban escondidos 90 kilos y 700 gramos de marihuana”, confirmó Seisdedos.

En si mismo, indicó que los primeros indicios fueron detectados por la Policía con su capacidad adquirida por la experiencia y las capacitaciones y el perro adiestrado y obedeciendo a su guía dio los indicios positivos de sustancias.

Los dos ocupantes, dos hombres de 30 años, de Paraguay, pero radicados hace algunos años en Argentina, fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia.

FOTO: EL PERRO ROCCO CON SU GUIA (POLICIA DE LA PAMPA)