Inicio La Pampa El personal municipal hizo una inspección en Parque Campos

El personal municipal hizo una inspección en Parque Campos

INVESTIGAN PRESUNTO ENVENENAMIENTO DE ANIMALES EN GENERAL ACHA

Varios animales aparecieron muertos en los últimos días en diferentes sectores de la ciudad. Aunque se estima que fueron envenenados, hasta ayer se desconocía qué tipo de producto se habría utilizado. Mientras tanto sus dueños piden que se investigue para que pueda identificarse al presunto autor.
A medida que los casos fueron dados a conocer y compartidos por medio de las redes sociales, muchos vecinos apoyaron el reclamo de los dueños de los animales, y repudiaron los hechos cometidos. Lo propio, hicieron las instituciones protectoras de animales.
Fuentes oficiales informaron a LA ARENA que a partir de las denuncias formuladas por los dueños de los animales supuestamente envenenados, ya tomó intervención la oficina única del Ministerio Público Fiscal, a cargo de la fiscal de turno Paula Duscher.
En relación a las investigaciones iniciadas por las denuncias de los damnificados, se indicó que se hicieron distintas necropsias, de modo tal que aún se espera el informe que el laboratorio remitirá con sus resultados. Lo que posibilitaría establecer el producto que se habría usado para ocasionar la muerte de los animales.

Inspección.
Por otra parte se informó que el encargado del Parque Campos, Ignacio de Otazua, y el médico veterinario encargado del área de Bromatología, Laboratorio y Centro de Zoonosis de la municipalidad, Miguel Álvarez, realizaron una recorrida por las instalaciones del predio a los fines de constatar si había restos de comida o recipientes que pudiesen contener veneno.
El trabajo desarrollado por personal del municipio obedece a la muerte de varios perros y gatos producida en las últimas 48 horas. Una de las zonas donde hubo más casos fue en cercanías del Parque Campos, justamente por esa razón es que se dispuso la realización de una exhaustiva inspección en aquellos sectores que la gente elige para pasear a sus mascotas.
Una vez finalizado el recorrido, se indicó que no fue hallado ningún alimento que pudiera contener veneno. De todas formas, se aclaró que se limpió y se cortó el césped en la zona donde suelen haber mascotas.
Más allá del trabajo llevado a cabo recientemente, desde la comuna se recomendó a los vecinos que saquen a pasear a sus perros con correa, y que no dejen que consuman nada que se encuentre en la vía pública.