El PJ aportó el 60% de los votos

En la histórica votación que se realizó ayer a la mañana por la ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en la Cámara de Diputados de la Nación, el Partido Justicialista (con sus distintas líneas) aportó el 60 por ciento de los votos mientras que el radicalismo aportó el 18 por ciento.
Según publicó el sitio www.infoelaks.com.ar, el Frente para la Victoria-PJ aportó el 42% de los votos positivos; otras expresiones peronistas 17% (22 diputados en total: 8 Frente Renovador, 8 PJ provincias, 4 Movimiento Evita. En total, el justicialismo y sus distintas vertientes aportaron casi 60% de votos positivos.
La Unión Cívica Radical, por su parte, aportó el 18% de los votos afirmativos (24 diputados); el PRO el 13% (17 diputados); el resto casi un 10% (izquierda, misioneros, santiagueños, etc.).
En tanto, el 50% de las mujeres votó a favor, el 50 % votó en contra o se abstuvo. En la ley de Matrimonio Igualitario, el 62% de las mujeres había votado en forma positiva.
En esta oportunidad, los varones votaron muy parecido a las mujeres: el 51% a favor, el 49% en contra. Pero cuando se votó el Matrimonio igualitario el 60% de los varones había votado en contra, según recordó el sitio.