El PJ exigió una asistente social en Villa Santillán

El bloque PJ del Concejo Deliberante de Santa Rosa manifestó una serie de necesidades en Villa Santillán, específicamente en el Centro de Gestión Social del barrio. Araldo Eleno visitó el lugar, luego de un informe enviado por la Red Barrial al Concejo. Los reclamos más importantes son reparaciones en la plaza, enseñanza de oficio y actividades para adolescentes.

En ese marco, Eleno expresó la falta de Asistente Social en el lugar. “Hay solo dos empleadas administrativas y la Asistente Social de Villa Germinal concurre a partir de algún requerimiento y solo ante casos específicos. Las problemáticas que han sido descriptas por este relevamiento merecen la atención de especialistas en el lugar y a los horarios que esas cuestiones se hacen manifiestas. El trabajo social no tiene horario de oficina así que se debe ser muy amplio en ese sentido”, indicó.

Eleno adelantó que pedirá que la secretaria de Desarrollo Social, Diana Bonifacio, destine un profesional al lugar “porque las problemáticas sociales aumentan, tal como fue dicho por funcionarios municipales y todos los barrios de la ciudad deben ser atendidos”.