El PJ jugará las internas en febrero

GENERAL ACHA: HABRA CUATRO CANDIDATOS A INTENDENTE EN LAS GENERALES

El Partido Justicialista fue el único que no pudo arribar a la unidad en esta ciudad, e irá a internas el 17 de febrero del próximo año. La disputa será entre las fórmulas conformadas por Omar Ávila y Orlando “Tucho” Torres, Silvia Caminos y José Quinteros, y Rodrigo Ortiz junto a Nando Pérez. A último momento el ex concejal Marcelo Berot decidió no presentarse en estos comicios.
La propuesta que se imponga en los comicios que demandará una breve campaña electoral, tendrá como objetivo recuperar la intendencia que el PJ perdió hace dos períodos consecutivos.
La lista Independientes y Militantes, liderada por el ex intendente Omar Ávila, está integrada por los concejales Sonia Arrese, Cristian García, Valentín Wentenao, Hernán Ponce, Paola Giménez, Teresa María Guadalupe, y Carolina García. Como juez de paz titular van Marta Kronemberger, y como suplentes Pablo Lucero y Guadalupe Moreira.
En Lealtad Ciudadana, Caminos lleva como concejales a María Marta Gatica, Juan Pablo Bianco, Nilda Esther Lescano, Lucrecia Rojas, Mario Aguirre, Sandra Agüero y María Elena Giménez. Como juez de paz: José Luis Mallaviabarrena, y como suplentes Sonia Giménez y Juan Aguilera.
Mientras que por el espacio que lidera el médico Rodrigo Ortiz, solamente se dio a conocer su compañero de fórmula, y que el juez de paz será Darío Bascal.

Cambiemos.
Por otra parte la UCR y el PRO llegaron a un acuerdo y no habrá internas. En un principio se especuló con las precandidaturas de la edila Laura De Aguirre y la diputada provincial Adriana Leher, pero finalmente ninguna mantuvo sus intenciones de jugar las internas.
Unos días después se anunció que el candidato a intendente por el consenso de Cambiemos, será el actual legislador provincial Abel Sabarots. Irá acompañado por la docente Judit Acri. La lista de concejales está compuesta por: Miguel Ángel Suárez, Alicia Arrese, Ramiro Vigne, Pablo Burgard, Zoraya Brañas, Jorge Spon, y Javier Andrés González. Como juez de paz: Norberto Duhau, y los suplentes Alicia Mauna y Nelly Zubeldía.
En el caso de la Unión Vecinalista Achense, tampoco disputará internas, debido a que el sector que responde a la intendenta María Julia Arrarás optó por no presentarse. Por esa razón el candidato será el viceintendente José Luis Domínguez, quien irá acompañado por el actual juez de paz Néstor “Cachín” Linaza. Como juez de paz va Nicolás Suárez.

Comunidad.
El espacio político Comunidad Organizada del ex ministro de Seguridad de la provincia, Juan Carlos Tierno, también buscará quedarse con la intendencia de General Acha. Para lograrlo lleva como candidato a jefe comunal al actual presidente de la Cosega, Juan Matías Maisonnave, quien compartirá fórmula con Mirta Garmendia Aizcorbe. Como jueza de paz lleva a Emilia Catalina Holzmann; mientras que Vanesa Suárez sería la postulante a diputada provincial por el departamento Utracán.