El PJ logró la unidad y no habrá internas

QUEHUE: NESTOR CORDOBA ENCABEZA LISTA

El Partido Justicialista logró la unidad en Quehué, por lo que evitará las internas de cara a las próximas elecciones. Diferentes dirigentes se reunieron el domingo por la tarde, oportunidad en la que decidieron que el candidato a intendente fuera Néstor Córdoba, quien actualmente se desempeña como juez de Paz de la localidad.
De acuerdo a la información brindada por fuentes confiables, el PJ de esa población arribó a un acuerdo después que el ex intendente Luciano Beloqui desistiera de ser candidato. El delegado departamental adoptó esa determinación a los fines de impedir que haya internas partidarias. De esta manera se busca recuperar la municipalidad que está en manos del Frepam.

Candidatos.
El juez de Paz local, Néstor Córdoba, quien cumple la función por dos períodos consecutivos de la mano de Beloqui (referente de la línea Compromiso Peronista), tendrá como objetivo ganar la intendencia. Para lograrlo, irá acompañado por Stella Maris Moneo, quien en la actualidad es delegada en la Cooperativa de Servicios Públicos (Cosega).
La lista de concejales continúa con Micaela Moscoso (estudiante universitaria), Carla Díaz (hermana de Andrea Sosa, edila del PJ en esta ciudad), Betiana Vázquez (mantiene la lucha por una vivienda para su familia en la localidad), y Walter Dech.
Mientras que para el Juzgado de Paz se presenta Cristina Mercedes Pérez (directora de la Escuela Hogar 32). Como suplentes van Emmanuel Fernández y Liliana Pereyra.

Objetivo.
Desde el PJ de ese pueblo se indicó que el objetivo es lograr que el municipio vuelva a pertenecer al partido. “Es la forma de volver a poner a Quehué en el camino del crecimiento y el progreso”, sostuvieron.
Como se recordará en los comicios de 2015, el jefe comunal de ese entonces Luciano Beloqui, fue derrotado por el vecino Fernando Tuñón, quien se postuló por el Frepam. En aquel entonces, Beloqui buscaba sumar un nuevo mandato al frente de la municipalidad, pero finalmente no pudo conseguirlo. Cayó por una diferencia de 44 votos, debido a que Tuñón obtuvo un total de 226 sufragios y Beloqui 182.
El resultado causó sorpresa en muchos dirigentes del PJ de la provincia, habida cuenta que se consideraba que Beloqui había hecho una muy buena gestión al frente de la comuna de Quehué.