Inicio La Pampa "El PJ los va a apoyar masivamente"

«El PJ los va a apoyar masivamente»

El diputado provincial Roberto Robledo (PJ) aseguró que «es necesario» que el peronismo gane las elecciones nacionales para poder «transformar el país después del desastre» que dejará el presidente Mauricio Macri, tras cuatro años de gestión, y destacó el apoyo que tendrán los candidatos a diputados nacionales peronistas para octubre.
«El peronismo pampeano masivamente los va a apoyar y nosotros en particular vamos a trabajar para que una vez más resultemos triunfantes y sus voces sean las que, en la Cámara baja, defiendan los intereses de los pampeanos», manifestó Robledo.
Además, el legislador destacó que los diputados pampeanos ayudarán también a «tener las leyes necesarias para que el próximo gobierno nacional, que sin dudas será peronista, pueda transformar el país después del desastre que el que está ahora va a dejar». Los candidatos del Frente de Todos son: el procurador general de Rentas, Hernán Pérez Araujo y la kirchnerista Ana Carmina Besga como titulares y el viceintendente de General Pico, José Osmar García y la actual secretaria de Hacienda de Macachín, Carina Demelio.
«No creo que se trate de defender o no a los compañeros Moyano porque además ellos no necesitan que nadie los defienda», dijo Robledo, secretario general dela Uocra sobre las declaraciones del presidente Macri que los señaló de «patoteros» a Hugo y Pablo Moyano.
«Pero lo que te puedo asegurar es que los derechos que tienen los trabajadores camioneros en el país no los tienen en ningún otro de la región, nosotros vemos cruzar las rutas de La Pampa a los camioneros brasileños y ellos carecen de todo tipo de protección gremial y sus salarios no se parecen en nada a los que cobran los camioneros acá», dijo.
Robledo fue contundente al decir que «esas declaraciones del presidente están en línea con las del diputado de Cambiemos Amadeo que en el Congreso habla de la urgencia de tratar leyes de reforma laboral y en ese sentido el movimiento obrero no tiene ningún problema a discutir las leyes laborales, lo que de ningún modo está dispuesto a discutir una reforma laboral que le quiten derechos a los trabajadores».

Convenios.
«Estamos de acuerdo en que hay que actualizar los convenios colectivos de trabajo y ponerlos acorde con las necesidades que hoy tienen las sociedades y en particular el mundo del trabajo en cada uno de los sectores, pero siempre y cuando se tome el resguardo de los derechos de los trabajadores», dijo Robledo.