“El PJ no quiere tratar los proyectos de la oposición”

EL FREPAM SE QUEJO POR "640 PROYECTOS" EN ESPERA

El diputado Ricardo Consiglio, jefe del bloque Frepam en la Legislatura, cuestionó al oficialismo por la falta de actividad legislativa y porque “no quieren tratar las iniciativas” de la oposición, al advertir que “hay 640 proyectos sin tratamiento” en comisión.
“Hay 640 proyectos sin tratamiento en la Legislatura. Los diputados del oficialismo no los quieren tratar, nosotros pedimos que se traten en comisión pero el justicialismo tiene mayoría y hacen lo que quieren”, afirmó Consiglio, evidentemente enojado.
El legislador agregó que “es necesario que los proyectos se debatan en el recinto y que la gente, los pampeanos, sepan cuáles son las propuestas que presentamos y que el oficialismo las rechace en ese ámbito si quiere, pero hay que darles tratamiento”.
Además, se quejó porque las comisiones, que controla el PJ con la mayoría de los diputados, “no se reúnen” y advirtió que “existe desinterés y falta de compromiso en trabajar seriamente y profundizar las discusiones sobre las necesidades de la gente”.
Ayer, nuevamente dos comisiones fueron suspendidas. Se trata de las reuniones de Legislación General y Ríos Interprovinciales, que estaban programadas, pero no se realizaron. Fueron canceladas antes del horario previsto, generando enojo del Frepam, porque no se informó oficialmente los motivos de la decisión.

Falta actividad.
El diputado Consiglio explicó que el PJ “odia” tratar los temas provinciales “con los problemas preocupantes que existen con la generación de empleo, la falta de actividad económica, de crecimiento y con cuestiones nacionales desvían la atención”.
“Los diputados justicialistas parecen legisladores nacionales frustrados incluso, porque tratan de distraernos con todos los repudios contra el gobierno nacional, es cierto que en algunas cosas se puede estar de acuerdo, pero también los fundamentos muchas veces son agresivos”, siguió.
El jefe del bloque mayoritario de la oposición también señaló que “no hay compromiso de trabajar en serio y de profundizar los proyectos, falta debate sobre las necesidades de la gente en las comisiones y en el recinto también, aburren con los proyectos de interés legislativo”.

El informe.
Según un informe realizado por el Frente Renovador, hay 640 proyectos “en carpeta” -serían más si se cuentan los de este año-, esperando ser debatidos y considerados en las diversas comisiones. La mayoría de las iniciativas pertenecen al Frepam, Cambiemos y FR, aunque también hay del justicialismo.
Entre esas propuestas, hay más de 10 pedidos de informes dirigidos al Ministerio de Seguridad, a cargo de Juan Carlos Tierno por el accionar de la policía en su mayoría, con fuertes críticas a la política de seguridad provincial.
En su momento, desde el Frente Renovador también advirtieron por esta situación afirmando: “Habría que preguntarle a los diputados del peronismo por qué se frena el debate de los proyectos en la Legislatura, porque incluso hay propuestas sencillas que no ponen en juego cuestiones políticas ni económicas que puedan afectar al gobierno provincial e igualmente no son tratadas”.