Inicio La Pampa El PJ oficializó convocatoria

El PJ oficializó convocatoria

ELECCIONES INTERNAS

El Partido Justicialista de La Pampa oficializó la convocatoria a elecciones internas, las cuales se realizarán el próximo 6 de junio.
A través de una solicitada que se publica en este diario, la Junta Electoral Permanente en cumplimiento de lo dispuesto en la Carta Orgánica partidaria «convoca a los afiliados del Distrito para el 6 de junio -en el horario de 8 a 18- a los efectos de elegir por voto secreto y directo a las autoridades partidarias». Entre ellas, se elegirá «un presidente, un vicepresidente, un secretario general, doce secretarios titulares, ocho miembros suplentes y un representante titular y un suplente por cada Departamento de la provincia para integrar el Consejo Provincial».
Además, se votará «un presidente, un vicepresidente, once vocales titulares y siete miembros suplentes para integrar el Consejo de Unidad Básica de cada localidad con más de 250 afiliados o menos; un presidente, un vicepresidente, once vocales titulares y siete miembros suplentes para integrar el Consejo de Unidad Básica de cada una de las siete jurisdicciones de la ciudad de Santa Rosa».
Por otro lado, se elegirá «un presidente, un vicepresidente, cuatro vocales titulares y tres miembros suplentes para integrar el Consejo Local de Unidades Básicas de Santa Rosa; un vocal titular y un suplente por cada una de las siete jurisdicciones de Santa Rosa para integrar el Consejo Local de Unidades Básicas, y miembros titulares y suplentes del Congreso Provincial, en la proporción establecida por los artículos 22º y 50º de la Carta Orgánica».
«Para determinar el número de cargos a elegir, según corresponda, se tendrá en cuenta el Padrón provisto por la Secretaría Electoral del Juzgado Federal de Santa Rosa el día 07/04/2021 y que se entregará con la documentación necesaria para participar», sostiene la convocatoria.