EL PJ pretenden desdoblar los comicios

PESE A LA IMPORTANTE CAIDA DE IMAGEN DEL MACRISMO EN LAS ENCUESTAS

(Eduardo Castex) – El ministro de Gobierno y Justicia de La Pampa, Daniel Pablo Bensusán, ratificó la postura del PJ pampeano para desdoblar las elecciones el año próximo en La Pampa. “Sería positivo tener al menos una experiencia de elecciones desdobladas, donde la provincia de La Pampa tenga sus elecciones en un tiempo determinado, y después se realicen las elecciones nacionales”, dijo ayer Bensusán en una entrevista en la localidad de Arata.
Los funcionarios del ministerio de Gobierno y Justicia ayer se constituyeron en la localidad norteña, donde las distintas reparticiones realizaron diversas actividades de asesoramiento con dirigentes de instituciones intermedias. (ver aparte)
El proyecto de desdoblamiento de las elecciones en La Pampa había quedado postergado en el debate público, después de la importante caída que tuvo la imagen del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la gestión macrista en todas las encuestas de opinión pública. Los tarifazos y posterior veto presidencial de la Ley Anti tarifazos, la solicitud de financiamiento al FMI y hasta los pedidos de indagatoria de funcionarios nacionales, hicieron mella en la sociedad argentina.
El ministro igualmente ratificó que este proyecto continúa vigente. “Esto es algo que hemos hablado en el seno del PJ, hubo reuniones de intendentes y presidentes de las UB de las distintas localidades, y la conclusión fue unánime que conviene desdoblar las elecciones”, destacó el entrevistado.
“El mayor fundamento es la experiencia de años anteriores donde hubo elecciones provinciales y nacionales simultaneas, donde las campañas presidenciales opacaron las campañas para cargos provinciales y municipales. Así se dejó de discutir la agenda provincial y municipal, y se terminó discutiendo las propuestas de los candidatos presidenciales”. “Nosotros queremos que se debata lo que proponen los candidatos provinciales y municipales”, resaltó.
– Bensusán, ¿esto significa que habrá desdoblamiento de elecciones en La
Pampa?
– Esta es la conclusión a la que llegó el PJ, pero es una decisión del gobernador (Carlos Verna) convocar a elecciones. No hay una decisión tomada porque todavía falta tiempo, y llegado el momento será el gobernador quien analice la situación para convocar a elecciones.

Entre recorridas y reuniones
El ministro Bensusán encabezó la entrega de actas de documentación del programa Protección de Viviendas, para lo cual con el intendente Henso Jorge Sosa concurrieron a las viviendas de dos vecinos. Después, ambos funcionarios encabezaron reuniones con dirigentes de asociaciones civiles y entregaron la documentación de algunos trámites realizados por el Centro de Jubilados y el Cuartel de Bomberos Voluntarios ante la dirección de Personería Jurídica; y recorrieron las instalaciones de ambas instituciones.
Bensusán y Sosa después se reunieron con dirigentes para brindar asesoramiento legal. “Así evitamos que deban trasladarse a Santa Rosa para averiguar el procedimiento, regresar a sus
pueblos para recolectar la documentación y después tener que hacer la presentación ante el organismo”, dijo Bensusán.
Mientras que Sosa resaltó que este mecanismo de trabajo “es la mejor metodología para llegar a los vecinos”. E incluso agregó que en la comuna norteña en las últimas semanas se incrementaron las consultas para interiorizarse sobre el programa Protección de Viviendas. “La gente se empezó a acercar para hacer los trámites para acceder a los beneficios del programa Protección de Viviendas”, dijo Sosa.