Inicio La Pampa El PJ se impuso en Winifreda y C. Barón

El PJ se impuso en Winifreda y C. Barón

EN LA LOCALIDAD QUE GOBIERNA ADRIANA GARCIA VOTO MAS DEL 80 POR CIENTO DEL PADRON

El resultado provisorio de las elecciones en Winifreda arrojó que el Frente de Todos se impuso a Juntos por el Cambio en la carrera presidencial. La tercera fuerza más votada, bastante más lejos, fue la de Consenso Federal. El presidente electo Alberto Fernández y su compañera de fórmula Cristina Fernández, obtuvieron 963 votos mientras que Mauricio Macri- Miguel Pichetto recibió 861 adhesiones. El candidato Roberto Lavagna sumó 131 voluntades.
En tanto, para la otra categoría en disputa, el electo diputado nacional Hernán Pérez Araujo (Frente de Todos) le ganó a su contrincante también electo Martín Berhongaray (Juntos por el Cambio) por 959 a 870 votos. Luis Solana contabilizó 123 votos.
El padrón de esta localidad sumó 5 nuevos votantes entre las PASO de agosto, cuando estaban habilitados a sufragar 2.471 electores, y las generales de ayer cuando estaban en condiciones de acercarse a las urnas 2.476. Finalmente emitieron su voto válido 2.053 winifredenses, el 83% del padrón. Sufragaron en ocho mesas distribuidas en la Escuela 104. En una sola ganó el presidente saliente el 10 de diciembre.
En Colonia Barón, la dupla presidencial Fernández- Fernández consiguió 970 votos y el binomio macrista 847 en las ocho mesas de votación. Para diputados nacionales la diferencia favoreció a Pérez Araujo, quien contabilizó 968 votos y Berhongaray 830. Emitió su voto el 79,50% del padrón (en las PASO de agosto lo hizo el 72,50%).
En el paraje de Colonia San José, ubicado en jurisdicción de Barón, el macrismo festejó de nuevo. Macri sacó 17 votos y Alberto Fernández 13. Para diputados nacionales, Berhongaray 18 votos y Pérez Araujo 12.
La elección fue muy pareja en Villa Mirasol donde el peronismo recuperó la intendencia en mayo pasado. La fórmula presidencial Fernández-Fernández sacó 205 votos y Juntos Por el Cambio 196. En diputados nacionales, Pérez Araujo sumó 201 votos y Berhongaray 197.
En Mauricio Mayer, donde la UCR gobierna desde hace muchos años de la mano del intendente Celestino Folmer, Macri volvió a ganar como lo hizo en las PASO. Esta vez obtuvo 145 votos y Fernández 116. También salió bendecido Berhongaray con 146 votos contra 114 de Pérez Araujo.