El PJ sesiona en General Acha

REUNION DEL CONSEJO PROVINCIAL

Con la mirada puesta en la compleja situación social y económica por las políticas del gobierno nacional, el Consejo Provincial del PJ sesionará hoy desde las 20 en la ciudad de General Acha.
El traslado del encuentro, que será encabezado por el presidente del PJ, Rubén Marín, fue programado en la última reunión partidaria realizada en Santa Rosa, a partir de un pedido pendiente de los dirigentes achenses.
Aunque no existe un temario concreto para la reunión, fuentes justicialistas consultadas por LA ARENA indicaron que “seguramente se va a hablar sobre la situación social y política del país y de nuestra provincia”.
La cita también tiene que ver con la problemática social de Acha, con la alarma encendida por el traslado del Destacamento Móvil de Gendarmería, y las derrotas que el peronismo ha registrado últimamente en aquella localidad sureña.

En la UB.
El lugar de la reunión será la Unidad Básica del PJ de Acha. En principio, posteriormente, las autoridades pretenden sesionar también en otras localidades como Realicó y Guatraché.
“La idea es seguir yendo a los pueblos, se decidió Acha porque se venía pidiendo desde la localidad y como una forma de acercar posiciones por determinadas diferencias”, indicaron voceros peronistas.

Transener y PAMI
La Legislatura, aprobó por mayoría de 20 votos, la resolución que expresa profundo rechazo al “ajuste puesto en marcha” por el gobierno nacional en materia de salud y que afecta a los profesionales pampeanos que se encuentran desarrollando tareas, en el marco del Programa Médicos Comunitarios, en distintas localidades pampeanas.
También 23 fue el número de legisladores que aprobó el repudio a la venta de las acciones societarias que el Estado Nacional posee en la Empresa Transener S.A -dedicada al transporte de la energía-; y por 15 votos, se aprobó la resolución por la que se dirigen a los legisladores nacionales por La Pampa, a efectos de que soliciten informe sobre el estado de situación y relación con los prestadores de PAMI.