Inicio La Pampa "El Plan Caldenia se va a completar"

«El Plan Caldenia se va a completar»

ZILIOTTO VISITO PARERA

La firma de sendos convenios con intendentes para financiar la adquisición de terrenos y una recorrida por obras ejecutadas sobre las rutas provinciales 4 y 9, cerca de Arata, fueron las principales actividades desplegadas ayer por el gobernador Sergio Ziliotto, durante una visita a Parera.
El mandatario fue recibido por el intendente Juan Carlos Olivero, con quien suscribió un convenio para financiar la compra del terreno donde se emplazará el futuro Colegio Secundario «República del Perú». La provincia hará un aporte de ocho millones de pesos para comprar un predio de 6.300 metros cuadrados, en calle Independencia y Mostafá Nazer frente al CIM y al Cuartel de Bomberos. «El primer paso es transferir los fondos para la compra del terreno. El costo del edificio aún no está determinado, pero estamos trabajando con el gobierno nacional para concretarlo lo antes posible», explicó el gobernador.
Ziliotto también firmó con Hernán Viano, jefe comunal de Rancul, un acuerdo que permitirá adquirir un lote de 16 hectáreas, junto al cementerio local, donde se construirá la planta de tratamiento de residuos cloacales. Según Viano, apenas llegue el aporte de más de 11 millones iniciarán los trabajos junto a la APA y el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento Ambiental (Enhosa) para delimitar la zona y comenzar la construcción.
Plan Caldenia.
Ziliotto también ofreció una rueda de prensa y LA ARENA aprovechó para consultar sobre el plan habitacional «Caldenia» que se construye en Realicó. «El barrio no se detiene y la obra se va a terminar» respondió, descartando problemas que pudieran afectar la construcción de esas 76 viviendas. «Ayer la intendenta Viviana Bongiovanni se reunió con el secretario de Asuntos Municipales para definir cómo avanzamos. El barrio no se va a detener porque hay realiquenses esperando una vivienda», confirmó.
Si bien consideró muy importante que la Nación cumple con las transferencias regulares de recursos, advirtió que hay un desfase. «Hace poco se realizó una subasta pública para vender terrenos municipales, pero por la pandemia y la crisis económica, no pudieron venderse. Seguimos buscando una solución, junto a la intendenta», concluyó.