Inicio La Pampa Llega "El Polaco" a La Pampa

Llega «El Polaco» a La Pampa

MES ANIVERSARIO DE GENERAL ACHA

(General Acha) – Con motivo de los festejos por el 139º aniversario de la ciudad, que se conmemora el 12 de agosto, la Municipalidad de General Acha anunció la llegada de dos shows artísticos de primer nivel al teatro municipal Padre Buodo.
La pandemia y las restricciones no permiten realizar el tradicional desfile por la calle Campos donde instituciones de la localidad recorren el trazado mostrando sus vestimentas y las personas que participan en el año. Tampoco se pueden armar los stands en la plaza Belgrano que vecinos y vecinas visitan para comprar los productos elaborados por artesanos y emprendedores de la ciudad.
A raíz de esto, el municipio decidió continuar con los festejos virtuales y durante este mes se podrán ver distintas plataformas oficiales de la municipalidad, bandas tocar sus repertorios en sitios emblemáticos de la localidad y, además, este año se invirtió para traer dos espectáculos de primer nivel al teatro municipal.
El domingo 15 de agosto a las 20 horas se presentará para 204 personas, lugares permitidos por aforo del 50 %, el cantante de cumbia «El Polaco». El artista de la provincia de Buenos Aires fue convocado por la Dirección de Cultura para brindar un espectáculo de cumbia con sus mejores temas.

Teatro ciego.
El 21 del corriente mes, llegará la obra «Sapo de otro pozo. Un Vuelo a Ciegas», la nueva experiencia inmersiva de Teatro Ciego.
Con la participación especial en voz de Charo Bogarín y Juan Palomino, Teatro Ciego presenta su nuevo espectáculo, una puesta sin precedentes.
Mediante el uso de tecnología exclusiva de sonido inmersivo 360º, cada espectador podrá disfrutar con auriculares de una obra sonora con efectos sensoriales en completa oscuridad.
Esta nueva experiencia invita al espectador a un vuelo en avión, para vivir un viaje sensorial único, que comenzará incluso antes de ingresar a la sala, donde será recibido por un miembro de la tripulación de la aerolínea. La obra, adaptada en tiempos de distanciamiento social, permite el desarrollo de una experiencia completa y segura.
A través de los sonidos, se relata la historia de Alberto, un músico no vidente que emprende su viaje de regreso a la Argentina después de 40 años de exilio en Nueva York. Desde el comienzo, la narración invita a dejarse llevar por las escenas que combinan sonidos del avión a punto de despegar y a acompañar a Alberto durante 10 horas de vuelo ininterrumpido.
A medida que transcurre el viaje y con la inminente llegada a su país natal, Alberto comienza a recordar distintos momentos de su vida en Buenos Aires. A través de los sonidos y aromas, comienza un transcurrir por distintos ambientes que combinan tiernas escenas de infancia, el nacimiento del amor, su pasión por la música, la difícil decisión de radicarse en un país extranjero, y el inquietante desafío de reencontrarse con su pasado. Gracias a los recursos de la tecnología, y un guión atractivo, el Teatro Ciego propone a los espectadores cerrar los ojos para abrir la imaginación.