Inicio La Pampa El presidente de Refipampa anunció ampliación de planta

El presidente de Refipampa anunció ampliación de planta

VISITO 25 DE MAYO Y SE REUNIO CON ABELDAÑO

El empresario César Gastón Castillo, máximo accionista de la empresa Refipampa en la que La Pampa a través de Pampetrol Sapem tiene el 20 por ciento, visitó el viernes la localidad de 25 de Mayo y se reunió con el intendente Abel Abeldaño. Hace un mes llegó en un avión en forma irregular y las autoridades locales no le permitieron salir del aeropuerto. Esta vez, también llegó vía aérea pero con toda la documentación en regla.
Se reunió con autoridades municipales a quienes les adelantó una importante inversión en la refinería. Aseguró que la obra civil de la ampliación de la capacidad de refinación, será con empresas y operarios de la zona.
Castillo les confirmó al intendente Abeldaño y el secretario de Gobierno, Ricardo Poyo, la decisión de ampliar la planta. Les contó que, a pesar que globalmente la venta de combustible ha bajado, la demanda ha crecido para «Voy con Energía», la marca de la empresa. También que los trabajos serán con empresas de la región.

Inversión y trabajo.
Posteriormente el empresario habló con radio municipal. «Estamos cumpliendo con el proyecto de ampliación de la capacidad de refinación. Teníamos pautado parar la planta en octubre pero reiniciar las actividades para fin de mes. Con esto se logrará una capacidad de procesamiento de 750 metros cúbicos/día, lo que nos da la posibilidad de seguir ampliando el volumen de despacho de producto. Esto significa mayor cantidad de trabajo y de empleo para toda la región y para toda el área en la que estamos trabajando», aseguró.
«El nivel de inversión que estamos manejando en este ‘revamping’, que es una ampliación de la capacidad de refinación que tiene nuestra planta. Esto nos permite seguir ampliando el despacho del producto, y esto significa más trabajo y más empleo», agregó.
«Esto sumado a la capacidad de tanques, que es una ampliación del 75%, más la obra civil que es de aproximadamente 2,5 millones de dólares, que están siendo invertidos y volcados en empresas del área y de nuestra región», amplió.

Ventajas operativas.
Además, el empresario señaló que en esta época de crisis, acentuada por la pandemia, esta pequeña empresa tuvo algunas ventajas. «Nosotros siempre decimos que nuestra bandera que es ‘Voy con Energía’, tiene un concepto que hemos denominado ‘low cost’ que es, ser flexibles, ágiles, accesibles, poder tener la posibilidad de darle a la gente el producto con la calidad que quiere al precio que necesita», indicó.
«Entonces, bajo ese concepto, hemos podido continuar con el ofrecimiento de nuestros productos. Tal es así que no hemos tenido necesidad de bajar carga ni de parar la planta en estos últimos siete meses de pandemia, siendo que otros jugadores del sector han tenido que, o bajar la carga, o suspender personal o parar directamente la refinería, algo que pasó acá cerca, en Plaza Huincul, en los meses de abril y mayo», completó.

Crecimiento comercial.
Todo esto hace que, a pesar de la caída del crudo y de la demanda de combustible, Refipampa invierte. «Nuestra necesidad de tener mayor producto obedece a una mayor demanda por el crecimiento que está teniendo nuestra red de comercialización en la región y en todo el país», dijo.
«Insertar nuestra red de comercialización ha sido algo muy laborioso, cuesta mucho. Es un desarrollo comercial que venimos llevando adelante hace mucho tiempo. Hace 25 años que estamos en el mercado. La gente nos reconoce. Y eso a nosotros nos da la posibilidad de mantener el nivel de colocación de nuestros productos. Buscamos la forma de adecuar nuestras estructuras a la necesidad del cliente, ya sea en tiempo, en forma, en calidad, en todo lo que requiere el mercado», reveló.

Presente y futuro.
Castillo se enorgulleció de ser una Pyme que avanza con inversión propia. «No fuimos beneficiados de ningún programa de ATP ni ayuda del Estado, no lo necesitamos. Pudimos mantener los niveles de actividad. Y tiene que ver con todo lo que venimos gestionando y desarrollando desde hace mucho tiempo. Tenemos un tamaño que nos permite ser flexibles y ágiles, adecuarnos a las necesidades del mercado, a los tiempos que nos toca vivir y eso nos da la posibilidad de poder amortiguar este tipo de crisis», afirmó
«Esperemos poder seguir creciendo, poder seguir desarrollando proyectos que tenemos -que son muchos- para los próximos tres o cuatro años, ese es nuestro desafío. Entre ellos ampliar la capacidad de procesamiento, mejorar y adecuar la calidad de nuestros productos a las normas que van a entrar en vigencia allá por el 2024 ó 2025. Queremos seguir creciendo, ser más competitivos con nuestros jugadores grandes del mercado. Así que el desafío sigue y nuestra fuerza está intacta», concluyó Castillo.