domingo, 27 septiembre 2020
Inicio La Pampa ¿El PRO hará denuncia?

¿El PRO hará denuncia?

FUERTES DIFERENCIAS

La presencia de Luis Bertone en la toma del barrio Santa María de La Pampa abrió una grieta dentro del PRO pampeano. Así quedó sustentando en una nota para diferenciarse que envió a este diario el presidente del partido en La Pampa.
Enrique Juan señaló, en ese carácter, que «desde nuestro partido siempre hemos respetado la propiedad privada. Desconocemos quien es la persona que ustedes citan sin nombrar, su accionar o los intereses que sostiene al defender lo que para nosotros es un delito».

Contra las tomas.
Juan agrega que «uno de nuestros principios la defensa de la propiedad privada. Es de público conocimiento las expresiones al respecto de nuestros referentes nacionales y provinciales. Nuestro diputado Martín Ardohain, se ha manifestado enérgicamente contra la toma de tierras, elevando un pedido de informe por las tomas en la localidad de 25 de Mayo».
«No alentamos las tomas de tierras, ni en La Pampa ni en ningún punto del país», aseguró el dirigente.
Además Enrique Juan aseguró que cuando sepan «el nombre de la persona que se encuentra realizando estas maniobras, y en el caso de pertenecer a nuestro espacio político, tomaremos las medidas legales correspondientes». ¿Efectuarán una denuncia penal ahora sabiendo que se trata de Luis Bertone?

Video de Bertone.
En la tarde de ayer, Bertone volvió a comunicarse con el cronista de este diario que lo había consultado antes para hacer llegar un video ampliando sus explicaciones.
«»Soy Luis Bertone. Se me acusa de incitar a la toma de terrenos y es falso», empieza. Agregó que «en la ordenanza n° 5665 se garantiza el acceso a la tierra como bien social, y se procura la situación dominial donde los ciudadanos hayan construido su vivienda y que habiten en forma pacífica».
Dijo que esa ordenanza de 2017 habilita a que el intendente les venda esas tierras. «Lo único que hice fue asesorarlos para que mediante una nueva ordenanza pública se haga efectiva esa transacción a cada una de esas familias. Incluso la ordenanza dice que la venta debe ser financiada», apuntó el dirigente macrista.
Sin tener en cuenta que en la gestión de Mauricio Macri el monto de dinero que se destinó para viviendas sociales fue cero, y que eso generó un importante déficit habitacional en las principales ciudades de la provincia, Bertone culpó al Gobierno provincial. «Me quieren culpar a mí de una situación que creó el gobierno de La Pampa… Nadie va a vivir a esos asentamientos sin luz, agua ni gas sino es porque no tienen otra oportunidad, que no se les ha dado la provincia de La Pampa», concluyó.