Inicio La Pampa El PRO motoriza una marcha en pleno aislamiento estricto

El PRO motoriza una marcha en pleno aislamiento estricto

ALVEAR INSOLITO

(Eduardo Castex) – El jefe comunal de Intendente Alvear, Juan Cruz Barton, calificó de «lastimosa» y una «bajeza» la convocatoria que realizaron dirigentes del PRO para realizar hoy una caravana donde «exigen» mejoras en el hospital, y pretenden que se construya el nuevo centro sanitario que proyecta el gobierno provincial.
«Acá en Intendente Alvear están haciendo política con esta pandemia, y es lastimoso que en estos días estén organizando una marcha para reclamar cosas para el hospital. Se percibe un trasfondo político de una bajeza tremenda», dijo Barton.
Los dirigentes vinculados al PRO convocaron a una concentración en el mástil de la plaza céntrica alvearense, y en el posteo en las redes sociales detallaron que en moto, auto o bicicleta pasarán por el municipio y se dirigirán hasta el edificio del hospital. Los opositores
«exigen» mejoras en el centro sanitario, porque consideran que «hoy faltan recursos médicos y de todo tipo».
La iniciativa es mínimamente desatinada, dado que se han anunciado nuevas medidas sanitarias para bajar la circulación social, y se torna una contracción realizar una convocatoria pública para infringir normas sociales y sanitarias.
La situación provocó el enojo del intendente Juan Cruz Barton. «Hoy la prioridad es la comida y la salud de los vecinos, por más que nos comamos el costo político. Nosotros apuntaremos a estas prioridades y en medio se harán algunas obras que hemos prometido en la campaña
proselitista», explicó el jefe comunal norteño.
«Acá el trabajo es incesante. Aumentó la demanda social pero no es por falta de trabajo, sino por la cantidad de gente aislada que no puede salir a trabajar. Encima, en el peor momento tuvimos casi todo el personal de Acción Social aislado por un caso positivo, pero los esenciales estamos expuestos y a medida que obtienen el alta se van reincorporar para trabajar en la primera fila contra este virus, mientras algunos tienen tiempo para criticar y hacer boludeces (sic)», señaló.
«La gente es inteligente y no compra más estas zonceras. Si me tiene que llevar puesto la pandemia, mala suerte; pero no negociaré la salud y un plato de comida para los vecinos. Y en este contexto quedarán obras para otro momento, pero trabajamos para que la gente esté bien atendida con lo que tenemos. El gobierno provincial está poniendo plata en la salud pública, y el nuevo hospital ya llegará porque un anuncio y una promesa de campaña para nosotros es una ley», dijo el entrevistado.

-Barton, ¿la UCR o el PRO motorizan la convocatoria en pandemia?
-No sé si tanto de la UCR, sino más del PRO y sabemos quiénes son los actores porque no son muchos. Imaginate que quieren hacer una movilización para la salud, y generaron molestias hasta en los trabajadores de salud.

-Ahora, en este contexto epidemiológico no sería momento oportuno para reclamar por la salud realizando una convocatoria…
-Se dedicaron casi todo mi mandato a hacer estas cosas, con audios en plena pandemia donde quedan expuestos con críticas a la gestión municipal. La gente no se olvida y en algún momento, en una urna o en otro ámbito, se lo harán pagar. Esta gente de consenso no entiende, se sacan una foto entregando subsidios a tres o cuatro personas y para ellos ahí termina el problema, pero no es plata de ellos y es dinero de la Cámara de Diputados. Pero, esto me calienta mucho, así que iremos golpe por golpe. Acá se está trabajando mucho. Y si no había un hospital en condiciones, nosotros lo vamos a dejar en condiciones, porque Sergio
(Ziliotto) ya lo anunció y en su momento se concretará.

-Pero, ¿el hospital está funcionando adecuadamente o tiene faltantes?
-El hospital funciona correctamente con lo que tenemos para enfrentar la pandemia. No nos sobran camas, pero la situación no altera el sistema de salud local. Tenemos gente internada, se hacen hisopados y estamos muy atentos porque las derivaciones se deben realizar a General Pico (al Hospital Gobernador Centeno) donde conocemos la situación sanitaria que están atravesando.