Inicio La Pampa El PRO pide informe

El PRO pide informe

ESTRUCTURA DEL MEGAESTADIO

Los diputados del bloque Propuesta Federal salieron a reclamarle al Gobierno provincial que informe sobre la venta de la estructura reticular del techo que se había adquirido para el Polideportivo Ciudad de Santa Rosa (Megaestadio).
La diputada María Laura Trapaglia, junto a sus compañeros de bloque Eduardo Pepa, Matías Traba y Martín Ardohain hicieron el pedido luego de la información que publicó el Ejecutivo provincial el domingo respecto a que vendió, mediante una licitación pública, las estructuras tubulares en casi 33 millones de pesos (en total son 1.300 toneladas, a 25.300 pesos la tonelada, que no se usaron en la obra).
«Después de todas las idas y vueltas, el elefante blanco de Santa Rosa ya está mareado», ironizaron desde el macrismo sobre esa obra aun sin concluir. «Pasaron casi 16 años desde el primer expediente dando inicio a la obra, es deber de gobierno provincial, informar al pueblo pampeano de manera clara, detallada y con la mayor transparencia posible», agregaron desde la fuerza opositora.
En su pedido, señalaron que «en el mes de abril de 2018, en el decreto provincial 754, el entonces gobernador Carlos Verna autorizó a la Dirección General de Obras y Servicios Públicos, a convocar el llamado a licitación pública para la ejecución de la obra: ‘Construcción y montaje de techo del estadio polideportivo de Santa Rosa’, con un presupuesto oficial de $ 196.409.807,98 (a valores de enero 2018) y con un plazo de ejecución de 365 días corridos. Casi siete veces la inversión original, solo para la posible construcción y montaje del techo».
Los legisladores argumentaron que realizaron «el pedido de informe porque con la información brindada respecto de la venta de la estructura, no es posible determinar a qué etapa de la construcción corresponde».