Inicio La Pampa El PRO pide por vacunas Pfizer

El PRO pide por vacunas Pfizer

Diputados del bloque Propuesta Federal pidieron al gobernador de la provincia que requiera al Ejecutivo nacional que ANMAT autorice la aplicación de la vacuna Pfizer a niños, niñas y adolescentes entre 12 y 16 años, y a personas con comorbilidades de 12 a 18 años.
La diputada María Laura Trapaglia (PRO) y el diputado Matías Traba (MID) fueron quienes elevaron este pedido. Trapaglia fundamentó su reclamo en base a que «sólo el laboratorio Pfizer tiene su producto autorizado a nivel internacional, para ser suministrado a personas de entre 12 y 18 años y es justamente éste uno de los laboratorios que aún no cuentan con el marco legal regulatorio y convenios vigentes en cumplimiento con la Argentina»
Aclaró que, en caso de que lleguen las vacunas de este laboratorio, ANMAT autorizó su uso pero solamente a partir de los 16 años, por lo cual las niñas, niños o adolescentes por debajo de esa franja etaria «aún no cuentan con la posibilidad de ser protegidos frente al virus».
El diputado Matías Traba, por su parte, manifestó que «esta situación se agrava cuando pensamos en niñas, niños o adolescentes con discapacidades o con otras enfermedades que pueden actuar como factores de riesgo», y que estas condiciones «los exponen a sufrir consecuencias mucho peores de las que sufriría cualquier otro».
Ambos diputados resaltaron que su pedido «se fundamenta en dos derechos básicos reconocidos a todos las niñas, niños y adolescentes en la Convención de los Derechos del Niño que forma parte integrante de nuestra Constitución Nacional: el derecho a la salud y a un trato igualitario».