Inicio La Pampa El PRO pide vacunas "para mantener la paz"

El PRO pide vacunas «para mantener la paz»

"Y LA COHESION SOCIAL"

Los representantes del macrismo en La Pampa salieron a pedir que el gobierno vacune a la población «para mantener la paz y la cohesión social». Justamente mediante un comunicado de prensa hacen alusión a que «pensar que con comunicados y expresiones de intolerancia se van a solucionar los problemas que padece el país y la provincia, es distraer la atención sobre la causa que origina las expresiones de descontento popular».
El comunicado está firmado por los presidentes del MID, Leonardo Ananía, del PRO, Enrique Juan; los diputados Matías Traba (MID), Martín Ardohain, Eduardo Pepa y la diputada María Laura Trapaglia, junto al diputado nacional Martín Maquieyra.
Allí no hacen ninguna alusión a la marcha anticuarentena realizada el martes pasado, cuando un grupo de manifestantes incumplió las medidas de no circular y sortearon un control policial para llegar hasta la residencia del gobernador Sergio Ziliotto.
«Las autoridades políticas y la dirigencia en general debe canalizar toda su energía en incrementar la vacunación de la población y adoptar todas las medidas para obtenerla, que es la única respuesta para descomprimir la demanda sobre el servicio de salud y aliviar la sobrecarga que viene soportando el personal sanitario, siendo el camino que siguieron los países que ya lograron controlar la pandemia», señalan.
Y agregan: «Pensar que con comunicados y expresiones de intolerancia se van a solucionar los problemas que padece el país y la provincia, es distraer la atención sobre la causa principal que origina las expresiones de descontento popular».
Luego reclaman que «solo la adopción de todas las medidas necesarias que estén al alcance del Estado para obtener las vacunas que se necesitan para proteger a la población va a permitir recuperar la paz y la cohesión social y poner en marcha en forma urgente el aparato productivo».