Inicio La Pampa El PRO "reafirma respaldo" a Kroneberger

El PRO «reafirma respaldo» a Kroneberger

ENCUENTRO DE REFERENTES EN SANTA ROSA

El radicalismo y el macrismo siguen sin ponerse de acuerdo en la manera de avanzar en la elección de La Pampa. Es que mientras que el radicalismo pretende «provincializar» la elección para evitar el arrastre negativo de la figura de Mauricio Macri, el PRO salió a manifestar públicamente su respaldo al candidato a gobernador de la UCR, Daniel Kroneberger.
El anuncio se hizo ayer mediante un comunicado de Propuesta Federal, el sello elegido por el PRO y la UCR en la provincia, y tras un encuentro de referentes de los distintos espacios políticos, quienes «reafirmaron el respaldo» a la candidatura de Kroneberger «por el frente Cambiemos». De la actividad, participaron legisladores provinciales, candidatos a intendentes y concejales, el diputado nacional Martín Maquieyra y funcionarios nacionales.
Maquieyra dijo que «hoy estamos acá, porque un día el Colo (Mac Allister) pudo unirnos en un espacio llamado Propuesta Federal», en referencia a la figura del ex secretario de Deporte que fue vapuleado por Kroneberger en la elección interna de Cambiemos, el 17 de mayo pasado. El radical se impuso por 18.891 (65,66%) votos contra 9.881 (34,34%), y generó un revuelo nacional, en el que la UCR salió a pedir lugares de relevancia en las fórmulas por la gobernación.
La interpretación en La Pampa es que la figura del presidente Macri tiene cada vez mayor resistencia a partir de las políticas nacionales, signadas por los tarifazos, incremento de la inflación, del desempleo, pérdida del poder adquisitivo del salario y la inestabilidad del dólar que por ahora no tiene techo, y está por encima de los 40 pesos.
«Junto a todo el espacio y con la impronta que le da el Colo, vamos a seguir trabajando codo a codo con Daniel para poder cambiar La Pampa», destacó Maquieyra.

«En equipo».
«Vamos a estar apoyando y trabajando con todo lo que tenemos, para que Kroneberger sea el próximo gobernador en La Pampa. Nuestro objetivo como espacio político siempre ha sido el mismo: trabajar en equipo para que juntos podamos cambiar la provincia. Por eso quiero que sepan nuestros candidatos y candidatas a intendentes y concejales, que cuentan con todo nuestro apoyo», afirmó el presidente del PRO, Martín Ardohain.
Sobre el contexto político nacional, manifestó que «en estos días se desarrollará el Encuentro Nacional del PRO, en el cual La Pampa estará presente ratificando su apoyo al gobierno nacional y a la candidatura de Mauricio Macri como presidente de los argentinos».