Inicio La Pampa El PRO repudia "graves hechos de violencia"

El PRO repudia «graves hechos de violencia»

El legislador macrista Martín Ardohain, junto a los diputados María Laura Trapaglia, Matías Traba (MID) y Eduardo Pepa, manifestaron su «rechazo y condenaron los graves hechos de violencia institucional que se han suscitado en los últimos días en nuestro país y que son de conocimiento público».
En un comunicado de prensa señalan que «la aparición sin vida de Florencia Magali Morales y Franco Maranguello en celdas de comisarías de la provincia de San Luis; la desaparición forzada y posterior asesinato de Luis Espinoza en Tucumán luego abandonado en Catamarca, la muerte de Hugo Coronel en Santiago del Estero tras estar detenido en la comisaría décima, más los hechos de brutal avasallamiento y agresión contra una familia de la Comunidad Qom en Chaco exigen la más rigurosa investigación para identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia para que den cuenta de sus actos».
«El atropello y la violación de los derechos humanos por parte de fuerzas policiales debe ser condenado activamente. El Estado nacional debe plantear políticas activas para evitar que se propaguen estos hechos. No hay espacio para sesgos ideológicos o partidarios cuando están en juego los derechos humanos» manifestó Ardohain.
Y agregó: «no podemos permitir que amparándose en el cumplimiento de las políticas sanitarias y de aislamiento social obligatorio se violen los derechos humanos de los argentinos y mucho menos ser indolentes cuando se atenta contra la vida misma. Exigimos el pleno respeto de las garantías constitucionales y no ser indiferentes pues el silencio es cómplice, los argentinos queremos vivir en paz y seguridad, queremos sentirnos cuidados».