Inicio La Pampa Ponen en marcha el programa "Inspirar"

Ponen en marcha el programa «Inspirar»

FUNDACIÓN BANCO DE LA PAMPA, ENTRE EL ARTE Y LAS MESAS DE INTERCAMBIO

La Fundación Banco de La Pampa anunció ayer que el programa «Inspirar» que se puso en marcha para promover las actividades que llevan a cabo las mujeres de nuestra región continuará con una serie de mesas de diálogo sobre «la mujer en la empresa, la mujer en el arte, la mujer en el trabajo, la mujer en el deporte y el desarrollo sostenible de las personas adultas mayores».

Desde la Fundación BLP explicaron que «durante esta gestión, el esfuerzo se centró en que las personas vuelvan a ser el eje de la actividad económica y empresarial» y que «todos los programas de la entidad tienden a este objetivo central».

El programa «Inspirar» surgió «con el objetivo de visibilizar y promover las diferentes actividades que llevan a cabo las mujeres de nuestra región en la actual complejidad del entorno de inestabilidad en que les toca vivir y desarrollarse», destacaron.
«En estos contextos la institución, por medio del programa, se compromete ofreciendo herramientas de oportunidades para relacionarse, interactuar y comenzar a ampliar las posibilidades de otros resultados posibles», añadieron.

«Descubrir oportunidades para lograr la sustentabilidad en diversos aspectos, focalizando el programa en el mediano plazo a contribuir en la sostenibilidad de la mujer en el ámbito empresarial y laboral de la provincia. Las palabras elegidas, como inspirar, sostenibilidad y oportunidades, sintetizan la pasión del programa, el cual se orienta a gestar el desarrollo, sensibilizados por las necesidades del presente, sin comprometer las necesidades de futuras generaciones», sostuvieron desde la Fundación.

Desafío.

Las actividades del programa se iniciaron en la sede y fueron consideradas como «un desafío».
«A través de la actividad en la sede se llevó el arte al espacio público. En la arteria de concentración del sistema financiero en la ciudad se alzan las obras, las cuales son observadas con inquietud, llenando un espacio con interesantes emociones. Cada obra tiene la impronta de sus autoras, Bibiana y Mariela González, su paleta de colores, los trazos del pincel, todo disfrutable por la cercanía. Este es el desafío diario, estar más cerca, y que se difundan las distintas propuestas», ampliaron sobre las características de la iniciativa.

Próxima actividad.

«Cuando hablamos de una nueva mirada en la gestión, nos orientamos en una organización que sirva para la transformación de la sociedad. Nuestra principal herramienta es la capacitación y formación de los distintos actores de la provincia», explicaron desde la entidad acerca de las próximas actividades.
«Estas acciones las desarrollamos en forma directa, aplicando distintos caminos en la capacitación, e indirectamente con becas para los distintos niveles de educación, deportes y equipamiento para establecimientos educativos. ‘Inspirar’ también comparte este desafío, y por tal motivo se ha organizado, junto al gremio, para el día 29 de marzo, un encuentro con diversas mesas de diálogo e intercambio de experiencias entre mujeres de nuestra provincia», explicaron.

Durante el encuentro, se plantearán los siguientes ítems: la mujer en la empresa, la mujer en el arte, la mujer en el trabajo, la mujer en el deporte y el desarrollo sostenible de las personas adultas mayores. De acuerdo con lo anunciado por los organizadores, la coordinación estará a cargo de «diversas mujeres que han transitado interesantes caminos llenos de desafíos, con el objetivo central de pensar juntas, descubrir y diseñar acciones que den vida a nuevas oportunidades en nuestra provincia».
Finalmente, desde la entidad explicaron que «la idea se sintetiza con el lema que luce la sede: La Fundación se inspira en tu hacer y celebra tu camino».