Inicio La Pampa El PS armó un bloque propio en Diputados

El PS armó un bloque propio en Diputados

El diputado provincial Luis Solana anunció su alejamiento de Frepam en la Legislatura pampeana y la conformación del bloque del Partido Socialista, tras la decisión del Congreso Provincial de ese partido de separarse de la UCR por su alineamiento al frente Cambiemos.
«La resolución del Congreso del PS de cara a las elecciones de 2019 habilitó a llevar adelante la conformación de un bloque propio en la Cámara de Diputados y ese fue el mandato partidario. La decisión se tomó al definir los dos integrantes del frente, caminos políticos diferentes después de más de 20 años de coincidencias», dijo Solana.
«El Frepam desapareció cuando se conformó Cambiemos. Los integrantes del socialismo tras largos debates definieron que no podemos abandonar la defensa de las políticas progresistas para La Pampa», detalló el legislador que se presentaría como candidato a gobernador por el PS en mayo de 2019.
«Esta decisión partidaria que tomó la UCR en conjunto y con la que no coincidimos no implica reconocer el respeto personal y el trabajo en conjunto con mis pares, diputadas y diputados, del actual bloque Frepam. El trabajo con el presidente del bloque Ricardo Consiglio y todos sus integrantes fue siempre, más allá de los debates por temas puntuales o lineamientos, fructífero. Es una decisión difícil incluso desde lo personal y lo político por la relación de años con muchos de ellos», dijo el diputado socialista.
«Tenemos muchas coincidencias en lo personal sobre la política con legisladores provinciales, concejales de varias localidades y dirigentes del interior del radicalismo. Pero la UCR en su conjunto tomó un rumbo del que el PS no puede ser parte como fuerza progresista», indicó.