El PS define estrategia electoral

"NO NOS ALIAMOS CON QUIENES GENERAN DESIGUALDAD"

El socialismo definirá este fin de semana su estrategia electoral en un Congreso Provincial donde se analizará las posibles alianzas o la presentación de boleta a gobernador, vice y diputados provinciales y para intendente de Santa Rosa, General Pico, Eduardo Castex, Toay, 25 de Mayo y varias localidades más, además de integrar partidos municipales.
De esta forma, el Partido Socialista confirmará la ruptura de la alianza Frepam que conforma hasta hoy y desde hace años con el radicalismo, para las próximas elecciones por el alineamiento de la UCR al frente Cambiemos y la defensa de las políticas del presidente Mauricio Macri.
El diputado provincial Luis Solana, a quien mencionan con mayores chances de ser candidato a gobernador en 2019 si es que el PS finalmente avanza a la elección con lista propia, dijo que “seguimos construyendo alternativas progresistas, convocando a dirigentes sociales, cooperativistas y trabajadores”.
Afirmó que “tenemos que ser una alternativa al modelo económico actual” y que “en estas elecciones las ideas valen. Los radicales, que fueron socios nuestros en el Frepam, tomaron una decisión que respetamos pero no compartimos. No todo es pragmatismo y comodidad. Nos quedamos con nuestras ideas, no los podemos acompañar a un lugar que desvirtúa lo que pensamos y sentimos”.

“Más desigualdad”.
Además, explicó: “Nuestro partido tiene en cada debate la cuestión de la igualdad. No vamos a formar ningún tipo de alianza con quienes están generando cada vez más desigualdad en el país. Las ideologías no son tema que esté en las conversaciones de la sociedad, pero si están en las conductas de los dirigentes”.
“Hoy nos arrincona la inflación descontrolada, la devaluación y el endeudamiento récord, las exorbitantes tasas de interés y el ajuste del gasto que es el combo perfecto para acrecentar la desigualdad y la pobreza. En ese sentido el PS analizará ser alternativa provincial a ese estado de cosas”, finalizó.
Solana se había reunido con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, quien apoyó que el PS entablara diálogo con fuerzas que actualmente están en la vereda opuesta al modelo del gobierno nacional. El mandatario junto a Ricardo Alfonsín y Margarita Stolbizer están armando un espacio político que busca posicionarse como fuerza electoral en 2019.
Por ahora, el diputado pampeano informó que el socialismo en la provincia también abrirá el diálogo con el Partido Justicialista.