Inicio La Pampa "El puntapié inicial"

«El puntapié inicial»

ACUIFERO NORTE: SE REUNIO MESA DE TRABAJO

(General Pico) – Los municipios involucrados en la Unidad de Gestión del Acuífero Norte, tuvieron a la tarde la primera reunión de trabajo en General Pico.
El encuentro sirvió para conocer el estado actual del acuífero y comenzar a diagramar un programa de monitoreo que sirva para evaluar su comportamiento en el transcurso del tiempo.
Por su parte, la jefa comunal piquense destacó que entre las cinco localidades se trabaje en conjunto sobre un recurso tan preciado y fundamental como es el agua de consumo humano.
Participaron la jefa comunal piquense, Fernanda Alonso; y los intendentes Juan Carlos Pavoni (Metileo) y Natalia Hollmann (Dorila); además el secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri; el director de Políticas Hídricas, Gastón Buss; junto a otros funcionarios provinciales y representantes de la Corpico.
«Es el puntapié inicial de las tareas. Dentro del orden del día se encuentran la definición de los ejes de acción de esta unidad de gestión, que fuimos trabajando y charlando con cada uno de los actores, identificando problemáticas y potencialidades. Elaboramos una propuesta que trataremos de consensuar entre todos para establecer las prioridades», dijo Buss.
«Empezamos a involucrar a los otros sectores que tienen que ser parte de esto, como Ambiente, APA (Administración Provincial del Agua), Recursos Hídricos, municipios. Nos van a devolver el resultado del estudio y cinco líneas de acción que nos habíamos propuesto para ver cómo seguir de ahora en más en cada municipio y en cada decisión que tomemos e involucre la vida de este acuífero», dijo la mandataria comunal norteña.