“El radicalismo está unido y fuerte”

LA UCR LE MARCO LA CANCHA AL PRO EN CAMBIEMOS

“El radicalismo está unido y fuerte trabajando para que Cambiemos gobierne la provincia. Nuestro objetivo es ese”, aseguró el presidente del Comité Provincia de la UCR, Hipólito Altolaguirre, tras el encuentro realizado el pasado jueves en el Recreo Mercantil de Santa Rosa, entre los máximos referentes radicales.
Sobre la reunión, aclaró que “no hablamos de candidaturas concretas porque no es momento, pero reiteramos que la UCR tiene la voluntad de conducir ese camino” por la gobernación de La Pampa, que mantiene el PJ desde hace años, “en el marco de Cambiemos”.
De esa forma, los referentes del radicalismo respaldaron la continuidad del partido en la alianza con el PRO, aunque ello deberá definirse formalmente en una Convención radical, pero también le marcaron la cancha al macrismo “puro” ante la conformación de la Mesa Provincial de Cambiemos.

“Un instrumento necesario”.
Según se informó en un comunicado, en el encuentro se debatió sobre la conformación de la Mesa de Cambiemos, con vistas a las elecciones de 2019. En ese sentido, los radicales ratificaron su “voluntad de que se constituya siempre y cuando tenga un perfil ejecutivo y se conforme de manera organizada y con reglas de funcionamiento claro”.
De la reunión, que inició a las 21 y terminó con un asado, participaron también los legisladores nacionales Juan Carlos Marino y Daniel Kroneberger; los miembros de la Mesa de la Convención Provincial y la mesa partidaria; los presidentes de la Juventud Radical y Franja Morada y dirigentes de las líneas internas.
“Estamos convencidos de que Cambiemos es el instrumento necesario para que la provincia pueda cambiar el signo político y comenzar a desarrollarse. Los radicales en Cambiemos tenemos propuestas, militancia y equipos técnicos sólidos que están trabajando”, afirmaron desde la Presidencia de la Convención radical.
Y agregaron que “lo importante ahora es eso. Tratar de resolver los problemas actuales mientras armamos todos juntos, como partido, una propuesta provincial superadora. Que quede claro, el radicalismo está fuerte y unido trabajando en eso”.