“El recambio pasa por la UCR, no por el PRO”, afirmó Consiglio

CONFORMACION DE CAMBIEMOS-LA PAMPA

Consiglio destacó que la UCR pampeana “no puede ser el furgón de cola del PRO” de cara a la conformación de la Mesa Cambiemos. Dijo que deben marcarse los objetivos políticos de esa alianza.
Ricardo Consiglio, presidente del bloque de diputados provinciales del Frepam, participó el jueves del asado nocturno en el Centro Empleados de Comercio (Recreo Mercantil) de Santa Rosa , donde junto a otros dirigentes de la UCR analizaron la conformación de la Mesa Cambiemos-La Pampa con el PRO.
“Esa fue una foto, hay que ver la película ahora y si se cumplen los deseos que tenemos todos (los radicales) de que haya unidad, que llevemos una lista sola y con un candidato solo”, sostuvo el legislador radical.
“Yo manifesté mi descreimiento, pero sí mi esperanza. Esto lo digo dentro de los mismos radicales, porque la del jueves fue una reunión de radicales para conseguir el consenso y la unión dentro del partido, para mostrar un partido fuerte, unido, y si vamos a conformar una mesa con Cambiemos que sea con una propuesta y ver para qué, cuál es el objetivo, cuáles serán las atribuciones y la autoridad que tendrá esa mesa porque si es solamente para una foto del PRO con nosotros, no nos sirve absolutamente nada”.
“Facultamos a la mesa del Comité y Convención Provincial para que inicie conversaciones para la mesa de Cambiemos y que vengan funcionarios nacionales. Si es una mesa provincial, lo primero por dilucidar es para qué va a servir, sus objetivos porque hasta ahora no tenemos atribuciones para nada y menos tenemos información”, se quejó Consiglio.
“Después se verá la posibilidad de conformar esta mesa y no tengo una visión negativa, es una realidad que primero debe aclarar qué se logra con la mesa de Cambiemos, el avance que tendremos como partido en una alianza electoral para sentirnos protagonistas de Cambiemos”.

Protagonismo.
Consiglio hizo hincapié en que si el radicalismo “logra tener un protagonismo, que nos sintamos parte, que nos hagan sentir parte de Cambiemos, se conseguirá conformar esta mesa”.

-¿La UCR puede quedar como furgón de cola del PRO, luego de ser por años la segunda fuerza en La Pampa?
-Eso es lo que dije yo en el asado del jueves. Tradicionalmente somos un partido que le hemos disputado el poder al PJ en la provincia de La Pampa y ahora estamos más cerca que nunca, por lo tanto no vamos a arrear nuestras banderas. Si en la provincia la gente ve la posibilidad de un recambio, seguro que está mirando al Frepam o al radicalismo, no están mirando al PRO. Bajo esa premisa vamos a conformar esa mesa (de Cambiemos) y buscando esos objetivos.

-O sea, ¿proponen que la UCR no regale nada y que el candidato a gobernador sea de la UCR?
-Absolutamente, la columna vertebral debe ser el radicalismo.

-¿Y Mac Allister va a aceptar esto?
-No sé, no puedo hablar por Mac Allister. Creo que la voluntad de parte nuestra siempre estuvo, lo mismo que trabajar en la Legislatura en forma conjunta, lo que nunca se dio en los hechos porque ellos (el macrismo) no se avinieron a hacerlo con nosotros.