Inicio La Pampa El Registro Civil pampeano en verifica la identidad de senadores para la...

El Registro Civil pampeano en verifica la identidad de senadores para la sesión del miércoles

Este lunes al mediodía, personal de la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y DD. HH., participaron de la primera prueba de sesión remota para el Senado de la Nación, en vista de la primera sesión virtual de ese cuerpo, que se llevará a cabo el próximo miércoles 13 del corriente mes. Participaron 70 senadores y senadoras, que hicieron dos simulacros de votación.

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y las dependencias provinciales de registros civiles tendrán a su cargo el proceso de identificación de cada uno de los senadores que participen de esta histórica sesión. Para ello se utilizará un programa de verificación de datos biométricos, con identificación facial y de huella digital.

Un equipo técnico de la DGRC asistirá a cada legislador pampeano al momento de iniciar la sesión y de producirse alguna votación. El procedimiento se hará en el domicilio de los legisladores, con e con el soporte informático de RENAPER, a través de la dependencia pampeana.